Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 17-96 EXTRA XXIV: 10 de Febrero de 2023
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 17 Nº 2 - 2023

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

TÉRMINOS DE REFERENCIA

ChildFund, una organización internacional, enfocada en el desarrollo y protección de la niñez y adolescencia, busca una persona o equipo consultar legalmente constituido para el:

“Desarrollo de guiones para materiales didácticos pedagógicos a ser utilizados en una plataforma LMS”

Tiempo de la consultoría: 23 días calendario, a partir del 24 de febrero al 21 de marzo de 2023.  

1. ANTECEDENTES: 

La presente consultoría se sitúa en una de las principales áreas de acción: Implementación de programas, que abarca 4 modelos de programa (Creciendo Contigo, Niñez Segura y Protegida, PACTO, Me Quiero, Me Cuido). Cada modelo está basado en una teoría de cambio, cuenta con su marco de resultados, su mapa de implementación curricular y una clara definición de sus participantes.

El trabajo tomará como eje central el modelo Niñez Segura y Protegida, que se enfoca en la prevención y reducción de múltiples formas de violencia en niñez y adolescencia, que se manifiestan en diferentes ámbitos, como el hogar, escuela y comunidad. Fortalece habilidades y capacidades para ambientes amigables y seguros, construcción de paz, crianza y disciplina positiva para niñas, niños, adolescentes, cuidadores y personal docente. 

En base a este eje programático, se adaptarán los contenidos curriculares, materiales didácticos pedagógicos, orientados en una modalidad virtual, para lograr que niñas, niños, adolescentes y docentes tengan las herramientas necesarias para crear entornos educativos   protectores y libres de violencia. 

2. OBJETIVO GENERAL: 

Elaborar y desarrollar los contenidos en formato de guion de materiales didácticos/pedagógicos y evaluativos dirigido a maestras y maestros, para que puedan capacitarse en prevención de la violencia hacia NNA y replicar los aprendizajes en sus contextos educativos.

2.1    OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Diseñar los guiones de los recursos didácticos para docentes que sean parte del ecosistema virtual educativo.
  • Diseñar los guiones de los recursos evaluativos para docentes que sean parte del ecosistema virtual educativo.
  • Diseñar los guiones de los recursos didácticos para que docentes puedan replicar las enseñanzas a estudiantes de 6 a 11 años.
  • Diseñar los guiones de los recursos didácticos para que docentes puedan replicar las enseñanzas a estudiantes de 12 a 14 años.

3. PERFIL DEL EQUIPO CONSULTOR 

  • Licenciatura en Ciencias Sociales, humanísticas o ramas afines.
  • Postgrado/ Maestría en Ciencias Sociales o Educación.
  • Experiencia de trabajo de al menos 3 años en el área de protección.
  • Experiencia de trabajo de al menos 3 años en el área educativa
  • Experiencia de trabajo con docentes. 
  • Experiencia en la elaboración de materiales y contenidos para entornos virtuales LMS.
  • Registro ante el SIN (Servicio de Impuestos Nacionales) en el rubro correspondiente (excluyente).

Para solicitar los TDR completos puede ingresar y descargarlos del enlace: https://forms.gle/bgwDgQW19a1dGi6DA  o  solicitarlos hasta el lunes 13 a las 16:00 al correo cjgonzales@childfund.org con el asunto: TDR Desarrollo de guiones para materiales didácticos pedagógicos a ser utilizados en una plataforma LMS.

ChildFund tiene un fuerte compromiso con una cultura de promoción de diversidad, equidad e inclusión en todas sus formas, recibiendo todas las propuestas, talentos y aportes, sin ninguna diferencia.  Asimismo, ChildFund tiene una política y procedimientos que velan por la Salvaguarda de la niñez, adolescencia y juventud. Para la presente consultoría, se solicita que todas las personas contratadas acaten las disposiciones contenidas en su política y procedimiento.

 


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE CHILDFUND


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org