Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 17-96 EXTRA XII: 5 de Febrero de 2023
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 17 Nº 2 - 2023

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

ChildFund, ONG Internacional comprometida con la protección, el desarrollo integral y derechos de la niñez y juventud, comunica la siguiente convocatoria para consultoría en:

Desarrollo de un Ecosistema Educativo Digital para el Modelo Niñez Segura y Protegida – Plataforma Web

Fecha de inicio: 20 de febrero de 2023
Duración:   70 días calendario
Coordinación:  La coordinación se realizará con un comité designado por ChildFund y el Especialista Regional de Innovación Digital y Escalamiento.

I. ANTECEDENTES

ChildFund es una organización internacional de desarrollo centrada en la protección y derechos de la niñez y juventud. Implementa sus actividades y programas a través de organizaciones locales con contenidos y programas dedicados a cada una de las etapas de vida de la niñez y la adolescencia, centrados en la prevención de todo tipo de violencia.

La presente consultoría se sitúa en una de las principales áreas de acción: Implementación de programas, que abarca 4 modelos de programa (Creciendo Contigo, Niñez Segura y Protegida, PACTO, Me Quiero, Me Cuido). Cada modelo está basado en una teoría de cambio, cuenta con su marco de resultados, su mapa de implementación curricular y una clara definición de sus participantes.

El trabajo tomará como eje central el modelo Niñez Segura y Protegida, que se enfoca en la prevención y reducción de múltiples formas de violencia en niñez y adolescencia, que se manifiestan en diferentes ámbitos, como el hogar, escuela y comunidad. Fortalece habilidades y capacidades para ambientes amigables y seguros, construcción de paz, crianza y disciplina positiva para niñas, niños, adolescentes, cuidadores y personal docente.

En base a este eje programático, se adaptarán los contenidos curriculares, materiales didácticos pedagógicos, orientados en una modalidad virtual, para lograr que niñas, niños, adolescentes y docentes tengan las herramientas necesarias para crear entornos educativos   protectores y libres de violencia.

II. OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA

Desarrollar una plataforma web para la transferencia de capacidades en la que maestras y maestros, puedan acceder a recursos educativos en modalidad e-learning que les permitan capacitarse en prevención de la violencia hacia NNA y disponer de un repositorio de herramientas y otros materiales en formato digital producidos por la organización para que ellos puedan impulsar en sus contextos espacios seguros y libres de violencia.

III. REQUISITOS

PERFILES REQUERIDOS EN EL EQUIPO CONSULTOR

Para la presente consultoría se solicita contar con:

  • Profesionales del área de Sistemas / Informática.
  • Mínimo 5 años de experiencia en el ejercicio de la profesión.
  • Conocimientos en el desarrollo de páginas web y aplicaciones educativas gamificadas.
  • Conocimientos en el desarrollo de videojuegos educativos.
  • Deseable experiencia en proyectos de e-learning.

IV. REQUISITOS TECNICOS Y LEGALES DE LA EMPRESA

  • Demostrada capacidad del equipo responsable en procesos de construcción de sistemas de gestión de aprendizaje.
  • Capacidad de asesorar y acompañar procesos de innovación organizacional y adaptación tecnológica.
  • Documentos legales de constitución o de identidad según sea el caso.
  • Registro ante el SIN (Servicio de Impuestos Nacionales) en el rubro correspondiente (excluyente).
  • Registro ante Fundempresa actualizado (si corresponde).

ChildFund tiene un fuerte compromiso con una cultura de promoción de diversidad, equidad e inclusión en todas sus formas, recibiendo todas las propuestas, talentos y aportes, sin ninguna diferencia.  Asimismo, ChildFund tiene una política y procedimientos que velan por la Salvaguarda de la niñez, adolescencia y juventud. Para la presente consultoría, se solicita que todas las personas contratadas acaten las disposiciones contenidas en su política y procedimiento.

Para solicitar los términos de referencia completos solicitarlos al correo cjgonzales@childfund.org hasta el 10 de febrero a las 17:00 con el asunto: TDR’s CONSULTORÍA Desarrollo de un Ecosistema Educativo Digital para el Modelo Niñez Segura y Protegida – Plataforma Web

 


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE CHILDFUND


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org