Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 16-92 EXTRA XL: 27 de Octubre de 2022
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 16 Nº8 - 2022

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

Términos de referencia para la contratación de servicio de consultoría por producto:

RELEVAMIENTO DE INFORMACIÓN PARA EL EJERCICIO COMPETENCIAL DE LA CORRESPONSABILIDAD PÚBLICA DE CUIDADOS POR TIPOLOGÍA DE ETAS – FASE 1

Antecedentes

Mercados Inclusivos (2022 – 2025) es un proyecto de la Cooperación de Suiza y Suecia en Bolivia, tiene a Swisscontact como líder del proyecto, la Fundación PROFIN como entidad socia y las Fundaciones PROINPA, PLAGBOL y RIMISP como coejecutores principales.

El proyecto tiene como objetivo de impacto contribuir al bienestar y resiliencia de hombres y mujeres que realizan actividades en los sistemas agroalimentarios en el área rural, periurbana y urbana de Bolivia en armonía y equilibrio con la Madre Tierra, a través de la intensificación de la agricultura agroecológica, utilización y consumo consciente de recursos y productos e inclusión social de la población vulnerable, de los sistemas agroalimentarios en Bolivia. El proyecto basa sus acciones bajo una perspectiva de análisis multidimensional de la pobreza (AMDP), de desarrollo de sistemas de mercado (DSM), en conjunción a un análisis de igualdad de género.

El Servicio Estatal de Autonomías es un organismo de consulta, apoyo y asistencia técnica a las entidades territoriales autónomas y al nivel central del Estado en el proceso de implementación y desarrollo del régimen de autonomías.

En consistencia con la política de la Cooperación de incluir la gobernabilidad y la igualdad de género como tema transversal en sus intervenciones, el proyecto Mercados Inclusivos, en alianza con el Servicio Estatal de Autonomías (SEA), se han propuesto el relevamiento de información ejercicio competencial bajo un enfoque de cuidado que permita brindar apoyo técnico a las ETA para que estas puedan realizar acciones concretas en la corresponsabilidad pública de cuidados.

Las tareas de cuidado son todas aquellas acciones de asistencia y atención, destinada a satisfacer necesidades cotidianas de la niñez, las personas adultas mayores, enfermas crónicas y discapacitadas, actividades indispensables para su subsistencia, el bienestar y desarrollo.

El presente documento establece los términos de referencia para la consultoría señalada.

Objetivos y Productos

Objetivo general de la fase 1

Realizar un estado del arte respecto a corresponsabilidad del cuidado y elaborar un mapeo competencial, del Nivel Central del Estado, y de las ETAS para el ejercicio de sus competencias relacionadas a la corresponsabilidad pública del cuidado identificado la interrelación y transversalidades de las competencias.

Recepción de documentos y evaluación de propuestas

Los/las postulantes deberán presentar la siguiente documentación, en formatos adecuados para su lectura (Microsoft Word ó PDF).:

  • Carta de postulación
  • Currículum Vitae no documentado
  • Propuesta técnica y económica (hoja de cálculo por ítem de gasto) para la implementación de la consultoría. Máximo 7 páginas, incluidos anexos.

La recepción de propuestas es hasta el miércoles 04 de noviembre de 2022 a Hrs. 17:00.  en el correo electrónico rosio.tarraga@swisscontact.org.

Metodología de calificación de las postulaciones

Con base en los Términos de Referencia y según los requisitos que debe cumplir el/la consultora individual, se evaluará bajo la modalidad calidad y costo.

La propiedad intelectual de los productos y documentación elaborados en el marco de la consultoría serán de propiedad del contratante. Por lo tanto, la información generada (parcial o total) no podrá ser difundida por el consultor a ninguna instancia, sin la previa autorización del contratante, lo cual será expresamente reconocido y establecido en el contrato.

Términos Referencia

La Paz, octubre de 2022


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE SWISSCONTACT


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org