Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 16-92 EXTRA XXIV: 17 de Octubre de 2022
TE INVITAMOS A VISITAR

Aldeas Infantiles SOS Internacional: Requerimiento de Coordinador/a de Finanzas (Control)


Invita a un amigo a
suscribirse al Boletín


Curso virtual: Diseño de Proyectos de Educación Ambiental (PEA) – Bases teóricas y metodológicas para la acción ambiental. (3ra Edición)


CURSO VIRTUAL: Cooperación Internacional y Proyectos Ambientales


Curso de Actualización Profesional - Formulación y gerenciamiento de indicadores estratégicos y tácticos – KPIS


Boletín de divulgación de WCS Bolivia – Septiembre de 2022 Nº 6


IX Congreso Boliviano de Mastozoología


La Ruta del Censo


V Congreso Boliviano de Ecología 2022.


CEBEM y REDESMA presenta su calendario ambiental 2022


Reflexiones urgentes sobre la Amazonía. Situación actual, riesgos y perspectivas


Te invitamos a que puedas trasmitir a través de nuestros boletines.
- selva@cebem.org
- https://cutt.ly/WhatsAppSelva

CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 16 Nº8 - 2022

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

JORNADAS INTERNACIONALES VIRTUALES GRATUITAS

“Los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) como una medida de adaptación frente al cambio climático”

27, 28 y 29 de octubre de 2022


El incremento de zonas impermeables en las áreas urbanas, en conjunto con la escasa gestión del agua de lluvia, han incidido en el aumento de los eventos de inundación y han ocasionado el deterioro de la calidad de los cuerpos de agua receptores y la calidad de vida de los habitantes. Esta problemática ha llevado al desarrollo de alternativas para el manejo del agua de lluvia y la escorrentía, dentro de las cuales se encuentran los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS). Estos sistemas logran que las ciudades sean más resilientes a los efectos del cambio climático, reduciendo la cantidad de agua que se escurre por las superficies de las ciudades, ocasionando inundaciones. Además, contribuye a la recarga de acuíferos en el subsuelo que alimentan fuentes de agua dulce y, también, promueve la captación y reaprovechamiento del agua de lluvia.

Objetivo general:
Generar un espacio de conocimientos y diálogo de alcance nacional e internacional sobre los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) como una solución basada en la naturaleza (SbN) y medida de adaptación frente al cambio climático.

Organizadores:
En conmemoración al día nacional del agua 29 de octubre, este espacio de conocimiento es liderado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico (MMAyA - VAPSB) con el apoyo del Proyecto de Adaptación a los Impactos del Cambio Climático en los Recursos Hídricos de los Andes (AICCA).

Evento dirigido a:
El acceso a estas Jornadas será de forma gratuita y libre para aquellas personas que tengan un alto interés de contar y ampliar sus conocimientos sobre los SUDS; sobre todo se espera la participación de investigadores, técnicos de instituciones del sector público y privado, estudiantes universitarios y centros de investigación, entre otros. Esta iniciativa tendrá un alcance nacional e internacional, por lo que se invita a participar a personas de Bolivia y de diferentes países.

Fechas y horarios de realización:

  • Jueves 27 de octubre:  19:00 – 22:00
  • Viernes 28 de octubre: 19:00 – 22:00
  • Sábado 29 de octubre:  8:30  – 12:00

Metodología:
La modalidad de este evento será de manera virtual. La asistencia será registrada en un formulario de Google y los inscritos recibirán el enlace de acceso a la plataforma Zoom. Las jornadas consistirán en exposiciones de especialistas y exper
tos internacionales con un amplio conocimiento en la temática de SUDS con apoyo de material visual. En este espacio se espera que exista un intercambio de saberes y de compartir experiencias respecto a la aplicación de estas medidas en otros países. Además, las Jornadas serán desarrolladas de forma dinámica incentivando la participación de los participantes a través de preguntas y el último día se contará con un panel de conclusiones donde participarán todos los ponentes. Por último, se otorgarán certificados a todos los participantes que hayan participado de las tres jornadas con una carga horaria de 10 horas.

Inscripciones abiertas: 


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE CONDESAN


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org