Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 16-92 EXTRA XXXIII: 19 de Octubre de 2022
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 16 Nº8 - 2022

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

La Alianza Joining Forces Bolivia “Uniendo Fuerzas por y con la niñez”, conformada por Aldeas Infantiles SOS, ChildFund International, Educo, Plan International, Save the Children, Terre des Hommes, Visión Mundial Bolivia y We World, convoca a la siguiente consultoría:

Asistencia técnica a la Cámara de Senadores para el análisis y formulación del anteproyecto de ley sobre el derecho de las niñas, niños y adolescentes al buen trato y crianza con amor

Para descargar los TDR’s en extenso use este enlace: https://acortar.link/SQ431T

1. ANTECEDENTES

En la presente gestión, desde el liderazgo de la Cámara de Senadores se estableció una mesa técnica de niñez que trabajan en derechos de la infancia. La mesa técnica de niñez tiene el propósito de impulsar una agenda legislativa para promover el ejercicio de los derechos de la niñez, para lo cual ha conformado subcomisiones de trabajo en diferentes iniciativas legislativas.

Es así que la subcomisión de prevención de violencia está conformada por diversas organizaciones, como Misión Internacional de Justicia Bolivia IJM, Progettomondo Bolivia, Fundación Alalay y la Alianza Joining Forces Bolivia “Uniendo Fuerzas por y con la niñez” la cual está conformada por Aldeas Infantiles SOS, ChildFund International Inc., Educo, Plan International Inc., Save the Children International, Terre des Hommes, Visión Mundial Bolivia y We World GVC O.N.L.U.S.

La subcomisión de prevención de violencia, liderada por la Cámara de Senadores, requiere contratar un equipo de profesionales que brindarán apoyo técnico a la Presidencia del Senado de la Asamblea Legislativa Plurinacional en el análisis y construcción de una propuesta normativa, relacionadas con el derecho al buen trato a las niñas, niños y adolescentes, que comprende una crianza y educación no violenta, basada en el respeto recíproco y la solidaridad.

2. OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA

Brindar asistencia a la presidencia del senado para realizar el análisis, sistematización y justificación para trabajar en una norma sobre el derecho de las niñas, niños y adolescentes al buen trato y crianza con amor.

3. PRODUCTOS ESPERADOS

Producto 1
Un documento con la revisión y sistematización comparada sobre disciplina positiva, crianza con amor y similares, observaciones generales del Comité de Derechos del Niño y estándares internacionales.

Producto 2
Un documento de análisis de legislación comparada con principal incidencia en los países que han implementado mecanismos comunitarios de protección (MCP) y una propuesta con la justificación sobre la incorporación a nivel autonómico de esos mecanismos u otras formas de intervención no formales, incluyendo las atribuciones de las Entidades Territoriales Autónomas (ETAs) para la prevención violencia y la institucionalización de programas de buen trato (crianza con amor).

Producto 3
Un documento de parámetros de justificación (pertinencia legal y relevancia social) de una propuesta legislativa.

Producto 4
Documento de propuesta de anteproyecto de ley sobre el buen trato y crianza con amor a niñas, niños y adolescentes.

Producto 5
Una propuesta de lineamientos del plan de incidencia.

4. REQUISITOS TECNICOS

Son entidades elegibles para la prestación del servicio: equipo de profesionales con los siguientes perfiles:

a) Abogado/a con especialidad en derechos de la niñez con énfasis en el derecho al buen trato de niñas, niñas y adolescentes y con experiencia en la elaboración de proyectos de Ley y formulación de política pública.

Con conocimiento y experiencia en la legislación nacional e internacional relacionada con derechos humanos de la niñez, adolescencia y otras normativas como la ley Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez”

Con 15 años de experiencia general y de 6 a 10 años de experiencia en el área de derechos de la niñez y adolescencia.

b)    Profesional en el área social con especialidad en el área de niñez, con conocimiento de la gestión pública, con 10 años de experiencia general y de 4 a 6 años de experiencia en el área de derechos de la niñez y adolescencia.
Para ambos perfiles se requiere:

  • Conocimiento en prevención y respuesta para la protección de la niñez, se valorará conocimiento en los mecanismos u otras prácticas de protección en la comunidad.
  • Conocimiento de la estructura institucional de los derechos de la infancia, niñez y adolescencia en Bolivia, como el funcionamiento y atribuciones de las instancias del Sistema Plurinacional de Protección de la Niñez y Adolescencia, en todos sus niveles.
  • Experiencia de trabajo en el SIPPROINA.

Se recibirán consultas de aclaración hasta las 18:00 del jueves 20 de octubre a macarapi@childfund.org y las propuestas deberán ser enviadas a: cjgonzales@childfund.org hasta las 17:00 horas del 24 de octubre de 2022.


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE CHILDFUND


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org