Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-77 EXTRA III: 6 de Julio de 2021
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 15 Nº 6 - 2021

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

CONVOCATORIA ABIERTA PARA ONG, FUNDACIONES, REDES DE ONG, COLECTIVOS DE DEFENSORES, PLATAFORMAS Y OTRAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

El Fondo de Protección y Promoción de Defensores de Derechos (FPPDD) convoca a organizaciones defensoras de derechos de todo el país, interesadas en acceder a recursos financieros  para el desarrollo de actividades de defensa y/o promoción de sus derechos y la prevención y atención de situaciones de riesgo a las que pueden estar expuestos/as, a presentar sus propuestas hasta el 25 de julio de 2021 al correo electrónico fondodefensores@redunitas.org o investigacion@redunitas.org con copia a unitas@redunitas.org

Las propuestas deben contribuir a “reducir la vulnerabilidad de defensores y defensoras frente a políticas y prácticas estatales que afectan, en particular, el ejercicio de derechos territoriales, ambientales, de los pueblos indígenas, derechos de las personas LGBTI, y el derecho de asociación, expresión y reunión pacífica” en el país, de modo que “los derechos humanos y las libertades fundamentales sean protegidos y promovidos por el Estado Boliviano en el marco de las obligaciones asumidas a nivel nacional e internacional, garantizando su pleno disfrute y un entorno favorable para quienes los defienden”. 

En ese marco, el fondo apoyará iniciativas particulares (elaboradas, presentadas y ejecutadas por una única organización) por un máximo solicitado de Bs. 75.000; o iniciativas de cooperación horizontal (elaboradas, presentadas y ejecutadas en colaboración entre dos o más organizaciones) por un máximo de Bs.150.000.

Las propuestas deberán:

  1. Enmarcarse en las características y enfoques establecidos por el FPPDD para la presentación de proyectos (https://redunitas.org/wp-content/uploads/2021/07/Requisitos_FPPDD_2021.docx)
  2. Contribuir al fortalecimiento organizacional y de capacidades de las organizaciones defensoras de derechos.
  3. Incentivar la promoción, defensa y exigibilidad de los derechos humanos y las libertades fundamentales, con énfasis en los Derechos territoriales y ambientales, Derechos de los pueblos indígenas y consulta previa, Derechos de las personas LGBTI, Derecho a la libertad de prensa, Derecho a la libertad de asociación, Derecho a la libertad de expresión, Derecho a la libertad de reunión pacífica, Derecho a la información.
  4. Desarrollar mecanismos, procedimientos y acciones que garanticen la seguridad y bienestar de los defensores y defensoras de derechos humanos en situación de riesgo y/o vulnerabilidad.
  5. Promover los derechos reconocidos a los defensores de los derechos humanos y medidas de protección previstas en la Declaración de Defensores.
  6. Promover la responsabilidad del Estado de aplicar y respetar todas las disposiciones de la Declaración de Defensores de los derechos humanos

Requisitos:

  1. Ser una organización sin fines de lucro (ONG, fundación, organización social) interesada en desarrollar acciones vinculadas a uno o varios de los ámbitos temáticos que cubre el FPPDD, de manera individual o en articulación con otra organización destinataria del Fondo.
  2. Haber cumplido con los requisitos formales y con toda la información solicitada en la guía de elaboración de proyectos del FPPDD. (https://redunitas.org/wp-content/uploads/2021/07/Guia_elaboracion_proyectos_FPPDD_2021.docx)
  3. Contar con un aval institucional que respalde la solicitud.

Nota: Quedan excluidas de la presente convocatoria todas las organizaciones e instituciones que hayan recibido subvención en la primera convocatoria del Fondo.

Los proyectos a ser financiados por el FPPDD tendrán una duración máxima de seis meses calendario a partir de la firma del convenio.

Las organizaciones interesadas podrán acceder a más información y a los formularios de postulación en el siguiente hipervínculo: https://redunitas.org/fondodefensores

El FPPDD forma parte del Proyecto “Sumando Voces, Multiplicando Acciones: Las OSC defensoras de derechos y redes de prevención y protección de grupos específicos en Bolivia”, ejecutado por UNITAS, en alianza con la APDHB, la ANP-B, ADESPROC “Libertad”, CLADEM Bolivia, LIDEMA y la Coordinadora Nacional para la Defensa de Territorios Indígenas, con el apoyo financiero de la Unión Europea.


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE UNITAS


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org