Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-78 EXTRA XI: 5 de Agosto de 2021
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 15 Nº 7 - 2021

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL DESARROLLO DE UNA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA EL POSICIONAMIENTO TEMÁTICO E INICIO DEL DEBATE PÚBLICO SOBRE DISCURSOS Y PRÁCTICAS MACHISTAS Y PATRIARCALES DE LOS HOMBRES DENTRO DE LA CULTURA POLÍTICA BOLIVIANA

Contexto

La Coordinadora de la Mujer es una red de ONG con 30 años de trabajo y presencia en los nueve departamentos de Bolivia, a través de 20 instituciones afiliadas y la articulación con 10 organizaciones sociales, a nivel nacional. Como red implementa diferentes procesos con organizaciones de mujeres de los niveles nacionales y subnacionales, con el objeto de contribuir al ejercicio de los derechos y el empoderamiento de las mujeres bolivianas. Se constituye en parte del Movimiento de Mujeres en el país, genera espacios de articulación de las organizaciones de mujeres plurales y diversas, promueve procesos participativos de construcción de propuestas, genera espacios de interaprendizaje, y procesos de incidencia política y control social, desde un enfoque de despatriarcalización.

OXFAM, junto a la Coordinadora de la Mujer, el Centro de Estudios Superiores de la Universidad Mayor de San Simón y el Tribunal Supremo Electoral, llevan adelante un proyecto financiado por la Unión Europea que busca fortalecer la democracia paritaria, intercultural y pluralista en Bolivia.

En ese marco, se espera implementar una campaña de comunicación destinada al posicionamiento temático e inicio del debate público sobre discursos y prácticas machistas y patriarcales dentro de la cultura política boliviana. Estos discursos y las prácticas deberán ser evidenciadas y develadas como un tema de debate público en un proceso de mediano y largo plazo sobre todo al interior de las organizaciones políticas, pero también en la sociedad boliviana; todo ello en el horizonte de la despatriarcalización y la construcción de una democracia paritaria e intercultural.

¿Qué buscamos con esta campaña?

  • Develar la discursividad y prácticas machistas y patriarcales existentes dentro de la cultura política boliviana.
  • Impulsar la sensibilización en hombres militantes de organizaciones políticas para generar un cambio en los patrones patriarcales y machistas en política.
  • Promover el rechazo a los discursos y prácticas machistas y patriarcales provenientes desde hombres que son parte de organizaciones políticas.

Documentación a ser presentada para postularse

a) Nota de presentación y postulación.
b) Propuesta técnica de acuerdo a los parámetros establecidos en este documento.
c) Carpeta corporativa y/o portafolio de publicidad que contenga la experiencia de la empresa y los perfiles del equipo que se dedicará al servicio solicitado.

Las postulaciones deberán ser entregadas hasta las 18:00 horas del día 16 de agosto de 2021, dirigidas a la siguiente persona y en la siguiente dirección:

Mónica Novillo
Directora Ejecutiva
Asociación Coordinadora de la Mujer
Avenida Arce No. 2132, Edificio Illampu, piso 1 Of A
La Paz Bolivia

Las consultas deberán ser enviadas, en las fechas establecidas para ello, a los siguientes correos: verorocha@gmail.com y lucia.vargas@coordinadoradelamujer.org.bo

 

Términos de Referencia

 


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE COORDINADORA DE LA MUJER


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org