Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-81 EXTRA II: 3 de Diciembre de 2021
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 15 Nº 10- 2021

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

Aldeas Infantiles SOS es una ONG internacional con presencia y programas en 135 países, brindando cuidado y protección a través de modelos basados en el cuidado familiar a niños, niñas y Adolescentes sin cuidado parental y apoyando a las familias en condiciones de vida difíciles. Actualmente, en las diferentes Asociaciones Nacionales de Aldeas Infantiles SOS en la región de América Latina-LAAM se desarrollan distintas estrategias de desarrollo con exitosos resultados, posicionándonos como una de las organizaciones líderes de la región en el rubro.

Para apoyar con esta importante responsabilidad, ahora nos encontramos en la búsqueda de una:

CONSULTORIA

METODOLOGÍA DE AUDITORÍAS DE GOBERNANZA (GERENCIA NACIONAL Y JUNTA DIRECTIVA)

I. Objetivo

Elaborar una metodología de auditoría gerencial que, a nivel de Juntas Directivas (JD) y Gerencias Nacionales (GN), permita realizar una valoración del estado de situación de la gobernanza, el relacionamiento con los diferentes actores de la Federación, así como el cumplimiento de políticas, lineamientos federativos, legislación local y alineación a los procesos establecidos en la organización, para posteriormente brindar recomendaciones de mejora en gestión, eficiencia y transparencia. Así mismo, a nivel de oficina internacional regional, que permita la simplificación y unificación de los diferentes procesos de monitoreo y seguimiento del área de gerencia a las Asociaciones Nacionales (AN).

II. Perfil de la consultoría

El / la Consultor/a deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Experiencia en procesos de auditoría y evaluación.
  • Experiencia en desarrollo, cultura y clima organizacional.
  • Experiencia y conocimiento en gerencia estratégica y gobiernos corporativos.
  • Experiencia y conocimiento de trabajos similares en otras INGOs.
  • Conocimiento del contexto latinoamericano, tener un mínimo acercamiento con actores claves del tercer sector en la región.
  • Manejo de metodologías de investigación aplicadas.
  • Experiencia en manejo de equipos en diferentes países y modalidad de coordinación virtual

III. Solicitud de TDRs

Los/as consultores interesados/as podrán solicitar los TDRs a la dirección electrónica:
io.laam@sos-kd.org señalando en el encabezado:

Consultoría: Metodología de Auditorías de Gobernanza.

IV. Presentación de propuestas

El plazo de presentación de propuestas técnica y económica será hasta el Lunes 13 de diciembre de 2021. La propuesta debe incluir la metodología a utilizar y un cronograma de implementación.

Aldeas Infantiles SOS está comprometida con los derechos de la infancia, promoviendo un enfoque de protección y género, interculturalidad, inclusión e igual de oportunidades.

 

La Paz – Bolivia, diciembre 2021

 


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE ALDEAS INFANTILES


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org