Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-80 EXTRA XXXII: 19 de Octubre de 2021
TE INVITAMOS A VISITAR

HELVETAS Swiss Intercooperation: Convoca a consultores/as interesados en la realización del siguiente Consultoría


Invita a un amigo a
suscribirse al Boletín


Lanzamiento del Observatorio Ambiental del CEBEM-REDESMA


Modalidad Sincrónica vía ZOOM: Curso de Actualización Profesional “Evaluación de Programas y Proyectos de Desarrollo"


Entrevista a a Eduardo Cerdá: «El camino es la agroecología»


Empleos Verdes Locales: alianzas entre Estado y Emprendedores


The New York Times» eligió a Rurrenabaque como uno de los mejores destinos turísticos del mundo


Mes del Árbol: municipios y comunas RAMCC impulsan la forestación


Retrato de dos monos endémicos de Bolivia: Lucachis


La palabra encarnada. Ensayo, política y nación. Textos reunidos de Horacio González (1985-2019)


Efectos de la pandemia en las desigualdades de género en América Latina


Manual de Arbolado Urbano – Ciudad de La Paz


Ensayos, Investigación y Tecnologías aplicadas a la SOJA


MUNICIPIO INDÍGENA: Análisis del Proceso y Perspectivas Viables


La Descentralización en América Latina, logros y desafíos: el papel de la cooperación europea


Te invitamos a que puedas trasmitir a través de nuestros boletines.
- selva@cebem.org
- https://cutt.ly/WhatsAppSelva

CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 15 Nº 9 - 2021

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

CONGRESO INTERNACIONAL DE AGROFORESTERÍA DINÁMICA 2021.
Modalidad VIRTUAL
Una propuesta de producción, gestión y consumo sostenible

El Congreso Internacional de Agroforestería Dinámica 2021 tiene el objetivo de dar a conocer estudios académicos y prácticas reales internacionales en el ámbito de la agroforestería, que contribuyan a las metas de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Durante el Congreso se transmitirán conocimientos en torno a la producción agroforestal sostenible; la gestión de áreas protegidas para el desarrollo comunitario; y la comercialización y el consumo de productos agroforestales. Asimismo, se compartirán experiencias y se fomentarán las colaboraciones entre las personas asistentes y las entidades participantes (universidades, productoras, instituciones públicas y organizaciones).

ENVÍO DE PONENCIAS O EXPERIENCIAS ✔
¡Plazo ampliado hasta el domingo 24 de octubre de 2021!

A las 30 mejores ponencias académicas y/o de experiencias presentadas se les concederá la INSCRIPCIÓN GRATUITA al congreso.

¡INSCRÍBETE YA! PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL CONGRESO
Ampliado hasta el 1 de noviembre de 2021.

EJES TEMÁTICOS:

  1.  Producción agroforestal sostenible (contenidos sobre producción integrada o ecológica en sistemas agroforestales; silvopascicultura; silvopastoreo, contribución de la agroforestería a la soberanía y seguridad alimentarias; agroforestería como medio de mitigación del cambio climático; prácticas agroforestales para el manejo sostenible del agua, del suelo y espacios naturales; agroforestería en espacios urbanos y periurbanos; etc.).
  2. Gestión de áreas protegidas para el desarrollo comunitario (contenidos sobre gestión de espacios protegidos para el mantenimiento de bienes y servicios ecosistémicos; turismo sostenible dentro de espacios protegidos; diferentes tipos de gestión – comunitaria, privada, pública, mixta, y políticas públicas para la protección y gestión sostenible -; pago por servicios ambientales resultantes del manejo forestal; experiencias exitosas de desarrollo alternativo; etc.).
  3. Comercialización y consumo de productos agroforestales (contenidos sobre certificados de producción sostenible – FSC, Angel Azul, Forest Alliance, Sistemas participativos de garantía, etc.- y certificaciones de comercio Justo – SPP, FLO, WFTO, sistemas participativos de garantía, etc. – ; prevención y control de extracción o comercio ilegal de productos forestales – maderas nobles, especies protegidas, ecopiratería o patentes de sustancias y especies, etc. – ; organizaciones empresariales y emprendimientos privados y colectivos responsables – con criterios sociales y ambientales – sobre cooperativismo, economía social y solidaria, soberanía alimentaria, etc.; estrategias de economía social para revalorizar y mejorar la comercialización de productos agroforestales de las comunidades locales y rurales; gestión de residuos forestales y agroforestales, bajo el modelo de economía circular; etc.).

TIPO DE PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIÓN

Puedes participar como asistente o como ponente. En ambos casos debes inscribirte y pagar la tasa correspondiente, tras lo cual recibirás confirmación de que has sido matriculado/a. Solo se aceptarán las inscripciones de las personas que hayan realizado el pago, por orden de llegada, hasta cubrir el límite de plazas.

Si eres residente en Bolivia:

a) Completa el formulario: https://forms.gle/4cjsYA25e1HUG1e39. Tendrás que adjuntar los documentos indicados según seas estudiante, productor/a o profesional.
b) Realiza el pago de tasas en la cuenta bancaria de la Fundación Abril indicando tu nombre como concepto: Banco Unión S.A. Nº cuenta: 10000004254764.

Si eres residente en España u otro país, o vas a necesitar factura:

a) Matricúlate (VER INSTRUCCIONES) aquí : https://www.uco.es/servicios/sega/infomatricula/oferta-actividades#cooperacion y
b) Realiza el pago único de 12 euros según se indique en la página anterior.

MÁS INFORMACIÓN
https://congresoagroforesteria2021.com/
Emails: internacional.desarrollo@uco.es o redecosaf@gmail.com


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE AGRECOL ANDES


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org