Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 17-98 EXTRA XXII: 18 de Abril de 2023
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 17 Nº 3 - 2023

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

III CONVOCATORIA Programa GAGGA (Global Alliance for Green and Gender Action)

1. Contexto:

El cambio climático es el desafío más urgente de nuestros tiempos. Según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas, se necesitan medidas urgentes para reducir los riesgos relacionados con el clima para la biodiversidad y los ecosistemas. Además, el Informe 2020 sobre los Progresos en el Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Secretaría General de Naciones Unidas señala que el cambio climático continúa produciéndose a una velocidad mucho mayor de lo previsto.

2. Sobre GAGGA y Fundación Socioambiental Semilla

La Global Alliance for Green and Gender Action (GAGGA), es un consorcio liderado por el Fondo Centroamericano de Mujeres con sede en Nicaragua, junto a sus socios Both ENDS, una ONG que trabaja en la justicia ambiental a nivel mundial y Mama Cash, un fondo de mujeres con incidencia mundial; ambas con sede en los Países Bajos

La Fundación Socioambiental Semilla es una organización que inició sus operaciones el año 2020, con la misión de apoyar soluciones de los grupos de base y comunidades en Bolivia, para que contribuyan a fortalecer su capacidad de promover la sostenibilidad de sus ecosistemas. Desde el año 2020, la Fundación ha proporcionado apoyo a 44 proyectos de comunidades, movimientos ambientales, redes y articulaciones, organizaciones medianas y pequeñas, a través de contribuciones financieras.

3. Objetivo de la convocatoria

Esta Convocatoria III de GAGGA-Semilla, tiene como enfoque apoyar a proyectos relacionados con Soluciones Climáticas Justas en Términos de Género, la protección de ecosistemas críticos, el fortalecimiento del liderazgo de las mujeres y los sistemas de resiliencia y autonomía cuyos objetivos se vean alineados con las siguientes pautas:

1. Iniciativas de protección y manejo sostenible de ecosistemas críticos, como medida de mitigación y adaptación al cambio climático.
2. Actividades y agendas colaborativas e inclusivas de promoción de políticas públicas climáticas lideradas por mujeres.
3. Proyectos que busquen fortalecer el liderazgo, resiliencia, autonomía y capacidades de las mujeres en grupos de base, movimientos de justicia climática, protección ambiental y de derechos de las mujeres.

4. Para la postulación de proyectos

4.1.- Público prioritario – Organizaciones socioambientales de base comunitaria; Pequeñas y medianas organizaciones socioambientales activas; Grupos dirigidos por mujeres; Asociaciones de personas registradas oficialmente, puesto que las transferencias se hacen sólo a cuenta con personería jurídica y sin fines de lucro (no siendo el caso, es posible apoyar grupos informales a partir de la elección de un socio/aliado que pueda servir como facilitador de los recursos para el grupo en cuestión); Organizaciones que trabajan colectivamente en redes, foros, consorcios y alianzas; colectivos urbanos y plataformas que trabajen con un enfoque socioambiental.

4.2.- Monto – Serán apoyados 17 proyectos, cada uno con un presupuesto máximo de 34.800 bolivianos.

4.3.- Criterios y elegibilidad:

- Comunidades y organizaciones socioambientales de base, con un presupuesto anual de hasta $us.- 50.000 dólares americanos;
Cada organización puede presentar sólo un proyecto para esta convocatoria;
Consistencia de la propuesta;

  • Capacidad institucional para la ejecución de las actividades;
  • Grado de participación de la comunidad en la concepción y desarrollo del proyecto;
  • Coherencia entre objetivos, actividades y presupuesto;
  • Relevancia social y ambiental;
  • Potencial de impacto estratégico.

5. Cronograma

Plazo de recepción de propuestas – Del 06/04/2023 al 26/04/2023.
Período de ejecución si es aprobado – Del 18/05/2023 al 18/11/2023.

6. Cómo enviar su propuesta

Las propuestas de proyecto deben presentarse mediante el formulario de postulación (Documento Word) y el Presupuesto de Proyecto (Documento Excel).

Una vez finalizada su propuesta, envíe los documentos a proyectos@fundacionsemilla.org

Si tiene dudas, envíe un correo a proyectos@fundacionsemilla.org o contáctenos al teléfono : 733-90-250

 


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE FUNDACIÓN SOCIOAMBIENTAL SEMILLA


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org