Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 17-98 EXTRA XXI: 18 de Abril de 2023
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 17 Nº 3 - 2023

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

 

TÉRMINOS DE REFERENCIA

ChildFund, organización internacional, enfocada en el desarrollo y protección de la niñez y adolescencia, busca una persona o empresa consultora para el desarrollo de la siguiente consultoría:

“Identificación y análisis de buenas prácticas y lecciones aprendidas en la implementación de mecanismos comunitarios de protección de la niñez y adolescencia en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Tarija”

Tiempo de la consultoría: 60 días calendario, a partir del 2 de mayo al 30 de junio de 2023.  

1. ANTECEDENTES: 

ChildFund es una organización internacional de desarrollo centrada en la protección y derechos de la niñez y juventud. Implementa sus actividades y programas a través de organizaciones locales con contenidos y programas dedicados a cada una de las etapas de vida de la niñez y la adolescencia, centrados en la prevención de todo tipo de violencia.

Entre las prioridades de nuestra organización en Bolivia se encuentra la de contribuir al fortalecimiento de las comunidades para la protección e incidencia en el bienestar de niñas, niños, adolescentes, cuidadores y familias. Para ello, se ha promovido la conformación y funcionamiento de mecanismos comunitarios para la protección infantil en los municipios en los que ChildFund implementa sus acciones. Los Mecanismos Comunitarios de Protección son redes o grupos de personas a nivel de la comunidad que trabajan de manera coordinada para promover la protección de esta población frente a cualquier forma de violencia en cualquier circunstancia o entorno; contribuyendo de esta forma al funcionamiento del SIPPROINA.

Actualmente, existen 19 mecanismos comunitarios que fueron promovidos e implementados en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Oruro (principalmente municipios urbanos, aunque existen mecanismos comunitarios en funcionamiento en municipios del Valle Alto de Cochabamba), por las organizaciones socias locales de ChildFund.   Es en este contexto, que se requiere de un servicio que identifique y analice las buenas prácticas y lecciones aprendidas en el proceso de implementación de los mecanismos comunitarios de protección (MCP).

2. OBJETIVO GENERAL: 

Desarrollar un análisis de las experiencias y buenas prácticas en la implementación de mecanismos comunitarios de protección de la niñez y adolescencia en las áreas de intervención de ChildFund Bolivia, llevados adelante por sus socios locales, y realizar recomendaciones para su fortalecimiento, sostenibilidad y escalabilidad.

3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

4. PERFIL DE LA O EL CONSULTOR 

Podrán presentar propuestas consultoras o consultores individuales, asociaciones accidentales o empresas.

  • Licenciatura en Ciencias Jurídicas, Políticas, Sociales, Económicas o ramas afines al área social o humanidades.
  • Estudios de postgrado en áreas relacionadas con derechos humanos o derechos de la niñez y adolescencia. 
  • Formación complementaria en investigación o análisis de políticas públicas. 
  • Experiencia laboral general de 5 años.
  • Experiencia laboral específica de al menos 3 años en programas o proyectos en el área de niñez, adolescencia y juventud.
  • Experiencia en el desarrollo de estudios de costeo o análisis de costo beneficio en proyectos sociales.
  • Experiencia en procesos de implementación o acompañamiento a MCP será altamente valorada.
  • Conocimiento comprobado del funcionamiento del sistema de protección.
  • Registro ante el SIN (Servicio de Impuestos Nacionales) en el rubro correspondiente (excluyente)

5. PROPIEDAD INTELECTUAL Y POLÍTICA DE SALVAGUARDA

ChildFund tendrán todos los derechos de propiedad intelectual, respecto a los productos entregados y otros que guarden una relación directa con la ejecución del servicio.

ChildFund tiene una política y procedimientos que velan por la Salvaguarda de la niñez, adolescencia y juventud. Para la presente consultoría, se solicita que todas las personas contratadas acaten las disposiciones contenidas en su política y procedimiento.

Asimismo, ChildFund tiene un fuerte compromiso con una cultura de diversidad, equidad e inclusión en todas sus formas, recibiendo todas las propuestas, talentos y aportes, sin ninguna diferencia. 

Para solicitar los TDR en extenso puede solicitarlos a través de este enlace: https://forms.gle/ABruu3Cmz6pyHHoU7 o a través de correo electrónico a cjgonzales@childfund.org hasta el 21-04-2023 a las 17:00.


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE CHILDFUND


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org