Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 17-97 EXTRA XXII: 14 de Marzo de 2023
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 17 Nº 3 - 2023

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

TÉRMINOS DE REFERENCIA
CONSULTORÍA PARA ESTUDIO DE LÍNEA DE BASE
DEL CONVENIO AECID 2022 PCONV/000478
“FORMACIÓN TÉCNICA DE JÓVENES DE CONTEXTOS VULNERADOS, ESPECIALMENTE MUJERES, QUE GENERA OPORTUNIDADES LABORALES Y MEDIOS DE VIDA EN BOLIVIA”

NOMBRE DEL PROYECTO

Formación técnica de jóvenes de contextos vulnerados, especialmente mujeres, que genera oportunidades laborales y medios de vida en Bolivia.

ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

La Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) en su convocatoria de convenios 2022 ha aprobado el Convenio presentado para Bolivia por la Fundación InteRed en Consorcio con la Fundación Entreculturas – Fe y Alegría España, junto a tres organizaciones socias locales (Centro de Multiservicios Educativos –CEMSE, Centro Juana Azurduy de Padilla-CJA) y Fe y Alegría Bolivia).

El Convenio incidirá en la generación de oportunidades laborales y medios de vida para las y los jóvenes en riesgo de vulneración y pobreza, agudizada por la Covid-19, desde un marco de derechos en Bolivia, para una recuperación justa acorde al cumplimiento de la Agenda 2030.

Tendrá un periodo de ejecución de 4 años, inicia el 1 de febrero de 2023 y culmina el 31 de enero de 2027. El presupuesto total de la intervención es de 3.208.543,85 €.

Tiene como objetivo específico: Promover una formación técnica integral equitativa e inclusiva que genera oportunidades laborales y medios de vida para las y los jóvenes, especialmente mujeres, de comunidades rurales y contextos urbanos vulnerados de 07 departamentos de Bolivia. 

El convenio se implementará en 44 Centros de Educación Alternativa, en la modalidad de Educación Técnica Alternativa (ETA). De ellos, 41 CEAs ofrecen EPJA (Educación de Personas Jóvenes y Adultas) y 3 son de Educación Especial. Los CEAs están ubicados en 22 municipios de 7 departamentos de Bolivia (Ver Anexo Cuadro de Cobertura).

OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA

  1. La consultoría tiene como objetivo general desarrollar un estudio de línea de base que determine la situación inicial de los indicadores de la matriz de marco lógico del convenio, estableciendo el punto de partida del escenario en que se va a implementar el proyecto, brindando así los referentes básicos de la evaluabilidad del proyecto, contribuyendo a una mejor toma de decisiones.

ALCANCE TEMPORAL Y GEOGRÁFICO DE LA CONSULTORÍA

La duración de la consultoría será de 3 meses, a partir de la firma de contrato.

La consultoría se desarrollará en Bolivia teniendo como referente la oficina país de InteRed situada en la ciudad de La Paz y viajando a las zonas de trabajo de las organizaciones socias locales: Chuquisaca, La Paz, Beni, Santa Cruz, Tarija y Cochabamba. 

El seguimiento de la consultoría se llevará desde el Equipo Base conformado por la coordinación del convenio, representantes del consorcio InteRed y Entreculturas-Fe y Alegría, así como representantes de las organizaciones socias locales.

PLAZO Y FORMA DE ENTREGA

El plazo para la recepción de las propuestas termina el 31 de marzo de 2023. Las candidaturas de equipos y propuestas técnicas y económicas deberán enviarse electrónicamente, en idioma castellano, a la siguiente dirección de correo electrónico: teresa.vargas@intered.org

Tèrminos de Referencia


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE FUNDACIÓN INTERED


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org