Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-83 EXTRA XXIV: 26 de Enero de 2022
TE INVITAMOS A VISITAR

GIZ en La Paz y PROBOSQUE II: convocatoria Abierta de Personal - Asesor/a técnico/a en gestión de Fondos Financieros (basket fund)


Invita a un amigo a
suscribirse al Boletín


Curso virtual: Actualización profesional Formulación de Proyectos basada en resultados


Curso virtual : Bases y Herramientas de la Educación Ambiental (3ra versión)


Seminario de “Prospectiva e innovación agrícola y alimentaria»


Curso virtual: Diseño de Proyectos de Educación Ambiental (PEA) – Bases teóricas y metodológicas para la acción ambiental


Curso virtual: Cooperación Internacional y Proyectos Ambientales


Curso virtual: Promotores Ambientales


Reflexiones urgentes sobre la Amazonía. Situación actual, riesgos y perspectivas


Te invitamos a que puedas trasmitir a través de nuestros boletines.
- selva@cebem.org
- https://cutt.ly/WhatsAppSelva

CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 15 Nº 11- 2021

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

TERMINOS DE REFERENICA

I.  Información del Puesto

Título de la consultoría:
Diseño y elaboración de libro digital sobre experiencias – SAS en 4 departamentos de Bolivia

Tipo de contrato: Civil
Duración: 15 días

II. Antecedentes

La Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social, red de desarrollo y derechos humanos, fue fundada en 1976. Las 22 instituciones asociadas tienen presencia en áreas rurales y urbanas del país y desarrollan acciones en distintos niveles y municipios para lograr mejores condiciones de vida para la población que vive en situación de pobreza y desigualdad.

La misión de UNITAS  es “Contribuir a la generación de propuestas alternativas de desarrollo y cambio social hacia una sociedad democrática, solidaria, equitativa y justa, juntamente con los movimientos sociales y organizaciones populares que son los destinatarios finales de su acción”.  Esta misión se logra con el trabajo coordinado de sus instituciones asociadas, a las que UNITAS fortalece, articula, relaciona y representa.

En este marco, con el apoyo de SOLIDAR SUIZA y la Cooperación Suiza en Bolivia, UNITAS, está ejecutando el Proyecto: ENTRE VERDURAS Y COMEDORES: Construyendo puentes para el dialogo efectivo y la acción colectiva, con el objetivo de  aportar en el fortalecimiento de niveles de articulación y dialogo colaborativo entre actores de la sociedad civil, instancias públicas nacionales y subnacionales, sector privado, academia y opinión pública, para la promoción e implementación de sistemas alimentarios sostenibles (SAS) que generan cambios en la dinámica productiva y de consumo alimentario de la población.

Específicamente, se propicia la promoción de emprendimientos económicos de diversa naturaleza que introducen al mercado novedades en términos de bienes  y servicios culturales, impulsando la cadena de valor para favorecer a sectores en situación de pobreza, con énfasis en mujeres generadoras de sus propios ingresos, y creando entornos favorables para la innovación, la vinculación de productores y consumidores al mercado de insumos alternativos, y una nueva conciencia sobre hábitos de consumo responsable y de bienes y servicios que reducen el impacto ambiental.

En este marco, se ha realizado un proceso de sistematización de experiencias alimentarias que incorporan el enfoque SAS en su quehacer. Este proceso tuvo lugar en Tarija, Potosí Chuquisaca y Cochabamba, con un resultado de 60 experiencias sistematizadas, a las que se quiere dotar del medio pertinente y más eficaz para su difusión.

III. Objetivo

Generar un vínculo público, atractivo y a tono con los tiempos actuales,  para la difusión de experiencias con enfoque de sostenibilidad alimentaria, identificadas, recogidas y sistematizadas en el marco del proyecto.

IV. Supervisión y coordinación

El / la consultora coordinará sus actividades con el responsable del proyecto en UNITAS

V. Productos/actividades

  • Diseño de la presentación estética del libro.
  • Ilustraciones (10 ilustraciones)
  • Armado, diagramación, creación de enlaces
  • Adecuación de las 60 experiencias en grupos temáticos
  • Incrustación de la Edición Digital Interactiva en la página Web de Unitas

VI. Perfil del/la consultor/a

  • Disponibilidad inmediata
  • Alta responsabilidad y compromiso
  • Conocimiento preciso de la elaboración de material como el requerido.
  • Se aceptarán propuestas individuales o de empresas

VII. Duración y términos

Duración y lugar
La consultoría tendrá una duración de 15 días calendario

Para postular

  • Presentar carta de presentación datos empresariales, que serán incluidos en la base de datos de UNITAS
  • Hoja de vida
  • Propuesta técnica económica
  • Demo de otros productos

Plazos

Se recibirán las propuestas hasta las 10:00 horas del día viernes 28/01/2022 en los correos electrónicos enlaceproyectos@redunitas.org ; administracionunitas@redunitas.org

Impuestos y Aportes
El o la consultor deberá extender factura


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE UNITAS


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org