Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 16-93 EXTRA VIII: 7 de Noviembre de 2022
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 16 Nº8 - 2022

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

Iniciativa apoyada por:

Con el respaldo de:

CÁTEDRA VIRTUAL ABIERTA:

En el marco de la alianza estratégica conformada entre el Movimiento Tarija Dialoga y la Fundación UNIR Bolivia con las universidades UAJMS, UCB (unidad académica Tarija) y UPDS Tarija, con el respaldo de la Cooperación de Suecia en Bolivia, se lleva a cabo el proceso denominado “Tarija dialoga: desde el encuentro un horizonte compartido”. Como fruto de este proceso se está desarrollando un modelo dialógico que involucra: (i) investigación, (ii) conversatorios especializados sobre el contexto regional, (iii) espacios de diálogo, (iv) una cátedra sobre inclusión social, desarrollo productivo y sostenible, así como la (v) formulación de una agenda para el desarrollo social y productivo sostenibles.

Objetivo de la Cátedra: Establecer un espacio de fortalecimiento de capacidades en enfoques y experiencias, como mejores prácticas, en tres temáticas conexas: inclusión social, desarrollo productivo y sostenibilidad ambiental, como un insumo clave para afianzar la levadura crítica ciudadana, hacia la articulación y proceso de incidencia/influencia de la agenda multisectorial del departamento de Tarija.

Convocantes generales: Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Universidad Católica Boliviana, sede Tarija, y Universidad Privada Domingo Savio, sede Tarija

Participantes: Actores representativos de sectores de desarrollo humano y sostenible que participaron en los diálogos ciudadanos ecorregionales y personas interesadas en profundizar conocimientos y experiencias de inclusión social y desarrollo productivo sostenible.

Estructura de la Cátedra:

  • 12 sesiones virtuales durante un mes, día por medio, de 19:00 a 20:30 hrs.
  • Tres módulos:
    • Enfoques y paradigmas para un nuevo contrato social: diálogo y políticas públicas, cuidado del medio ambiente, y economía feminista
    • Economía naranja y desarrollo socioproductivo inclusivo: reflexiones y experiencias
    • Economía circular y desarrollo sostenible: reflexiones y experiencias
  • Seis exposiciones internacionales (Argentina, Colombia, Guatemala, Holanda, México, República Dominicana y Uruguay) y 10 exposiciones nacionales.
  • Presentación de investigaciones académicas de la UAJMS, UCB y UPDS.
  • Al concluir la Cátedra se enviará un certificado académico por participación.

Modalidad:  Virtual, 12 sesiones abierta y gratuita (gracias al apoyo de la Cooperación de Suecia en Bolivia), el único requisito es inscribirse en el link: https://us06web.zoom.us/webinar/

Fechas y horarios: 9, 11, 14, 16, 18, 21, 23, 25, 28 y 30 de noviembre, 2, 5 y 7 de diciembre de 2022, de 19:00 a 20:30 hrs.

Link de inscripción

https://us06web.zoom.us/webinar/register/

Programa de la Cátedra

Documento PDF

Mayor información

76 80 97 17 (Sergio Lea Plaza) o 71 56 51 04 (Gabriela Ugarte)

 


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE FUNDACIÒN UNIR


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org