Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 16-89 EXTRA XXXV: 22 de Julio de 2022
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 16 Nº 6 - 2022

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

TERMINOS DE REFERENCIA

SERVICIO DE CONSULTORÍA POR PRODUCTOS
“ELABORACIÓN DE LÍNEA DE BASE PARA EL PROYECTO AMAZONÍA RESILIENTE”

Antecedentes.

La Amazonía boliviana cuenta con una amplia riqueza de recursos naturales, diversidad de flora y fauna, particularmente el norte amazónico es considerada una de las áreas de la Panamazonía con mejor grado de conservación, pero la región también tiene presente el riesgo de pérdida paulatina de la biodiversidad; en los últimos años Bolivia ha experimentado casi 300mil hectáreas de pérdida de bosques por año, este tema y otros generan efectos adversos como es el caso de las inundaciones, los incendios forestales, entre otros. En la región, la tenencia de la tierra es colectiva, la población campesina indígena vivió en condiciones de servidumbre hasta hace un par de décadas y tras las marchas de carácter social reivindicativo demandaron la tierra y el territorio recuperando grandes cantidades de bosque, mismas que hoy deben gestionar de la mejor manera. Es en este escenario del ecosistema amazónico boliviano que, desde febrero del 2022, la ONG Centro para la Investigación del Campesinado (CIPCA) Oficina Regional Norte Amazónico, con base en la ciudad de Cobija, Pando, viene ejecutando el proyecto Amazonía Resiliente; con un periodo estimado de ejecución de 36 meses.

Objetivo de la consultoría

Generar información confiable y pertinente para construir la Línea de Base del proyecto y sus indicadores, lo cual involucra la definición de parámetros de comparación antes-después para identificar y explicar los efectos del proyecto en dimensiones y variables sobre los cuales se propone incidir.

Diseño y metodología del estudio de línea base

La metodología de trabajo comprenderá trabajo en gabinete y coordinación con CIPCA y recolección y generación de información primaria en campo.

Grupo de trabajo: dentro del accionar metodológico existirá un diálogo continuo con CIPCA; para la discusión sobre el alcance metodológico, ruta de trabajo, levantamiento de evidencias y hallazgos preliminares del trabajo en campo.

Presentación de la propuesta

Deberá presentar una propuesta técnica y una económica:

Propuesta técnica: incluye la metodología de trabajo, la capacidad de gestión y trabajo en campo en las zonas de intervención del proyecto, incluyendo un plan de trabajo. La propuesta debe responder a los objetivos planteados, asimismo se debe adjuntar el CV del consultor/equipo consultor y un documento modelo (de línea de base o evaluación) que evidencia la experticia del consultor o equipo.

Propuesta económica: que incluya un presupuesto detallado especificando los honorarios, gastos de viaje y trabajo en campo, taller de discusión y análisis con organizaciones implementadoras y actores claves sobre el informe final e impuestos de ley, entre otros. El presupuesto se presentará en bolivianos.

Las propuestas serán dirigidas a: pramos@caritas.ch , colocando Ref.: Consultoría Línea de Base en el asunto del correo electrónico. Serán remitidas hasta del 28 de julio de la gestión en curso plazo establecido según cronograma.

Contacto para la coordinación y entrega de postulaciones.

Las consultas técnicas sobre los Términos de Referencia, pueden ser hechas al correo malbornoz@cipca.org.bo con copia a bsoliz@cipca.org.bo y pramos@caritas.ch

Las consultas se podrán realizar solo en el periodo de difusión de la Convocatoria (definido en el punto 6) a los correos indicados o en forma física a la siguiente dirección: Av. Chelio Luna Pizarro, Esq. Calle Tarija s/n, Barrio Puerto Alto, Oficina de ONG CIPCA Regional Norte amazónico, Cel. 71118032 y 76610068.

Términos de Referencia (Documento PDF)


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE CIPCA COBIJA


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org