Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-88 EXTRA VI: 6 de Junio de 2022
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 16 Nº 4- 2022

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

Título

TÉCNICO O TÉCNICA REGIONAL DE DERECHOS - REGIÓN CHACO

TIPO DE CONTRATO: DE PLANTA

1. OBJETIVO

Coordinar procesos y acciones, orientados a impulsar una cultura de reconocimiento de la niñez y adolescencia como sujetos de derechos, con enfoque de equidad de género, desarrollando procesos y acciones con autoridades municipales y locales, organizaciones comunitarias, maestros y maestras de unidades educativas, niñas, niños, adolescentes mujeres, adolescentes varones, jóvenes, mujeres y cuidadores principales. Implementando procesos de sensibilización y empoderamiento de la población de acuerdo al currículo de formación de actores, para el ejercicio de su ciudadanía y corresponsabilidad promoviendo la construcción de entornos de convivencia pacífica y garantía de derechos.  Promoviendo y participando de redes, alianzas interinstitucionales articulados a los sistemas de protección.  Constituyéndose un punto focal para la aplicación y monitoreo del Código de Conducta de Ayuda en Acción en el territorio.

2. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

  • Implementar la estrategia institucional de cultura de paz, derechos de las mujeres, en las comunidades del territorio.
  • Impulsar una cultura de reconocimiento de niñez y adolescencia, como sujetos de derechos, con enfoque de derechos y equidad de género.
  • Coordinar acciones y procesos con autoridades municipales, con actores locales, organizaciones comunitarias, maestros y maestras de escuela, niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de acuerdo a las necesidades y oportunidades de implementación de los enfoques.
  • Planificar, coordinar y reportar avances a la Coordinación del Territorio.

3. PERFIL

  • Licenciatura en Ciencias en Educación/Pedagogía, Psicología, Trabajo Social, Sociología. Valorable Postgrado en derechos humanos y de la niñez y/o Género.
  • Conocimiento de la normativa internacional y nacional de los derechos de la niñez, adolescencia y mujeres.
  • Conocimiento del enfoque de derechos, elaboración de materiales.
  • Mínimo 3 años de experiencia previas de trabajo con organizaciones de cooperación
  • Mínimo 2 años de experiencia previa de trabajo en roles similares, implementando procesos de desarrollo relacionados a los derechos de la niñez, adolescencia, jóvenes y mujeres.
  • Licencia de conducir categoría “A” o “B” (deseable)

4. LUGAR DE TRABAJO

Municipio de Villamontes (departamento de Tarija) y de ahí se moviliza a Yacuiba, Monteagudo, Huacareta y Villa Vaca Guzmán (Chuquisaca).

Las personas interesadas, deberán enviar su propuesta técnica y económica, además de su hoja de vida hasta el día lunes 13 de junio de 2022.  Al siguiente link: https://empleoayudaenaccion.talentclue.com/es/node/87460313/12623479

 


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE AYUDA EN ACCIÓN


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org