Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-88 EXTRA V: 03 de Junio de 2022
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 16 Nº 4- 2022

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

Practical Action - Soluciones Prácticas oficina Bolivia, es un Organismo de Cooperación Técnica Internacional, requiere contratar los servicios profesionales con sede en La Paz para el siguiente cargo:

ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES Y CAMBIO CLIMÁTICO

Requisitos:

Conocimientos técnicos y experiencia

  • Formación en sociología, antropología, ciencias políticas, economía, ingeniería ambiental, agronómica, civil o ramas afines.  Maestrías y/0 doctorados serán altamente valorados.
  • Al menos 5 años de experiencia profesional en el área temática, preferentemente adquirida en Bolivia: gestión de riesgo de desastres (GRD), resiliencia y cambio climático.
  • Experiencia probada en procesos de relacionamiento e incidencia a nivel nacional, regional y local (mínimo 2 años).
  • Conocimiento de los problemas que afectan el desarrollo económico, social y político de Bolivia.
  • Conocimiento de las realidades municipales en el ámbito de riesgo local.
  • Experiencia en coordinación de proyectos.
  • Experiencia en gestión pública e incidencia en políticas públicas.
  • Experiencia en elaboración de planes de contingencia, respuesta y normas que fortalezcan la gestión de riesgo institucional.

Habilidades

  • Comunicación en inglés, es obligatorio hablar, leer y escribir (EXCLUYENTE).
  • Habilidades de planificación y gestión por resultados.
  • Gran capacidad de liderazgo, comunicación, negociación y coordinación para trabajar con una variedad de instituciones (empresas privadas, instituciones gubernamentales y ONG) y con los equipos de las oficinas de Practical Action dentro de un entorno intercultural.
  • Excelente redacción de informes, capacidad analítica y networking.
  • Experiencia sustancial en el desarrollo de propuestas técnicas y financieras.
  • Capacidad de liderazgo y habilidad para tomar decisiones y participar en el establecimiento de la dirección estratégica.
  • Habilidades de negociación.
  • Habilidades para organizar y desarrollar capacitaciones a grupos internos y externos.

Otros

Licencia de conducir motorizados de 4 y/o 2 ruedas (DESEABLE).

Disponibilidad para viajar al área rural (zonas de proyecto y otras) y fuera del país.

Los/as interesados(as) pueden bajar los términos de referencia en el link: https://bit.ly/3aG69PZ y enviar su hoja de vida al correo electrónico: bo_postulantes@practicalaction.org bajo el asunto: Especialista GRD, resiliencia y cambio climático. Deberán, además, indicar su pretensión salarial (indispensable) e incluir al menos tres referencias laborales. Fecha límite de presentación 13 de junio de 2022

Se contactará únicamente a las personas que incluyan pretensión salarial, referencias laborales y que cumplan con los requisitos establecidos.

Practical Action se reserva los derechos de evaluación

Practical Action, efectúa el proceso de selección de todas las propuestas, única y específicamente  en base a los méritos, experiencia y formación de las propuestas, siendo política institucional no considerar cualquier otro factor que no sea inherente a la consultoría, tales como género, raza, religión,  etnicidad o nacionalidad, casta, tribu, creencia, edad, estado civil, embarazo, responsabilidades de cuidado, orientación sexual o discapacidad, todo ello en estricta sujeción a lo determinado por la ley 045 de 8 de octubre de 2010, para la prevención y sanción de actos de racismo y toda forma de discriminación en el marco de la Constitución Política del Estado y Tratados Internacionales de Derechos Humanos.


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE SOLUCIONES PRÁCTICAS


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org