Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-80 EXTRA LXIII: 5 de Noviembre de 2021
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 15 Nº 9 - 2021

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

TERMINOS DE REFERENICA

I. Información del Puesto

Título de la consultoría: "Producción de video” Diálogo colaborativo y sostenibilidad alimentaria”.

Tipo de contrato: Civil
Sede de funciones: Potosí, Chuquisaca, Tarija, Cochabamba
Duración: Noviembre

II. Antecedentes

El proyecto “ENTRE VERDURAS Y COMEDORES: Construyendo puentes para el dialogo efectivo y la acción colectiva” plantea la promoción de emprendimientos económicos de diversa naturaleza (producción agroecológica, transformación de alimentos orgánicos y oferta de comida saludable con impacto económico, ambiental y social)  que introducen al mercado novedades en términos de bienes  y servicios culturales (recuperación del conocimiento y consumo de la gastronomía local) impulsando la cadena de valor para favorecer a sectores en situación de pobreza, con énfasis en mujeres generadoras de sus propios ingresos, y creando entornos favorables para la innovación, la vinculación de productores y consumidores al mercado de insumos alternativos, y una nueva conciencia sobre hábitos de consumo responsable y de bienes y servicios que reducen el impacto ambiental. También promueve el acceso a información y el ejercicio ciudadano corresponsable para el control, el debate público y la toma de decisiones sobre temas clave de desarrollo: seguridad alimentaria, salud y nutrición, acceso a recursos productivos, generación de ingresos, medioambiente, y abre espacios de diálogo político multiactor y multinivel para lograr acuerdos colaborativos que mejoren las condiciones de vida de la población, el respeto y protección de sus DD.HH., específicamente el derecho a una alimentación sana, a asociarse y participar en decisiones que afectan su vida y a ejercer el control y evaluación de las políticas públicas.

III. Objetivo

Producción de un video en cada uno de los departamentos (Potosí, Tarija, Cochabamba, Chuquisaca), que enfatice el enfoque de Sistemas Alimentarios Sostenibles SAS, con base en historias de vida reales, que develen diálogo y apoyo colaborativo, de articulación campo ciudad, corresponsabilidad ciudadana en lo alimentario, reciprocidad, cadenas cortas, pluralismo y variedad cultural.

IV. Supervisión y coordinación

La entidad contratante ejercerá la función de supervisión, de manera específica el responsable del proyecto y la dirección UNITAS.

V. Productos/actividades

Productos:
4 videos de aproximadamente 4 minutos; UNO POR CADA DEPARATEMENTO (Cochabamba, Tarija, Potosí, Chuquisaca)

Los productos comunicacionales deben estar en Formato Full HD (digital y física) abierto.

VI. Perfil del/la consultor/a

Se requiere profesionales en el área de diseño gráfico, producción audiovisual, fotografía o ramas afines, con experiencia comprobada en producción de materiales audiovisuales (audios, videos, animaciones…) documentales, películas, de alta calidad. Se valorarán empresas de comunicación y/o publicidad con experiencia específica de dos (2) años.

VII. Duración y términos

Duración y lugar
El tiempo de duración de la consultoría es de 25 días calendario, a partir de la suscripción de contrato o la orden de proceder por parte de la Entidad Contratante.

Presentación de propuestas
Las propuestas deben ser remitidas al siguiente correo electrónico: unitas@redunitas.org hasta el día miércoles 10 de noviembre del 2021.

  1. Carta de interés (adjuntando currículo y/o cartera de clientes) máximo en tres hojas.
  2. Ejemplos de trabajos anteriores. (enlaces o archivos digitales)
  3. Propuesta Económica (Se abre la opción de presentar propuesta para realizar los 4 vídeos, aun así, en la propuesta se espera el costo unitario de cada vídeo)
  4. Hoja de vida de la empresa y/o de consultor o consultora.

Términos de Referencia PDF


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE UNITAS


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org