Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-74 EXTRA XXIV: 19 de Abril de 2021
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 15 Nº 3 - 2021

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

Convocatoria pública para la contratación de servicio de consultoría por producto:

La Cooperación Sueca y la Cooperación Suiza en Bolivia a través de su Proyecto Mercados Inclusivos ejecutado por la Fundación Swisscontact y la Fundación PROFIN, invitan a presentar propuestas a empresas legalmente establecidas u ONG para la consultoría:

Evaluación participativa (Beneficiary Assessment) en unidades productivas familiares  del proyecto Mercados Inclusivos

El proyecto Mercados Inclusivos de la Cooperación Sueca y de la Cooperación Suiza en Bolivia tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de familias rurales en municipios y complejos productivos seleccionados de valles interandinos y altiplano, contribuyendo a reducir su situación de pobreza a través del incremento de ingresos, mejora de la resiliencia a los efectos del cambio climático, mejora de las condiciones de trabajo, reducción de la vulnerabilidad social, contribución al empoderamiento de las mujeres y mejora de la gestión pública participativa. Se requiere la contratación de una empresa consultora/ONG para realizar una evaluación participativa de las intervenciones facilitadas por proyecto Mercados Inclusivos desde una perspectiva cualitativa, de construcción conjunta con el grupo meta de beneficiarios y otros actores que coadyuvan a la consecución de los resultados del Proyecto, todo bajo el enfoque del Desarrollo de Sistemas de Mercado y Pobreza Multidimensional.

Objetivo de la consultoría

Evaluar y analizar de manera participativa, hasta qué punto los objetivos / efectos / resultados del proyecto fueron/serán cumplidos. La evaluación debe estar sustentada en la percepción, puntos de vista y las subjetividades personales y colectivas de los beneficiarios, además de tener una mirada crítica y valorativa del proceso. Factores externos e internos que contribuyeron o dificultaron el alcance de los resultados también deben ser incluidos en el análisis.

Perfil requerido de los proponentes

Podrán postularse empresas consultoras u ONG con el siguiente perfil institucional y experiencia de trabajo:
Experiencia institucional:

  • Experiencia mínima de 4 años en la elaboración de diagnósticos, estudios de mercado, evaluaciones participativas, estudios cualitativos, líneas de base, evaluaciones de impacto, etc. en el ámbito nacional y/o regional del sector agropecuario. 

Formación y experiencia profesional mínima que debe mostrar el equipo de trabajo:

  • Equipo multidisciplinario de formación profesional o técnica en ciencias agronómicas, económicas o ramas afines, mínimo 3 personas.
  • Profesionales agrónomos con experiencia de al menos 3 años en el sector agropecuario, con habilidades para la comunicación y facilitación (conocimientos de los sistemas de producción de los complejos priorizados y territorios seleccionados).
  • Indispensable, experiencia mínima de 3 años en evaluaciones participativas, diagnósticos, estudios de mercado, líneas de base en el ámbito nacional y/o regional y/o sectorial agropecuario. 
  • Experiencia mínima de 3 recolecciones, tabulaciones y análisis de datos primarios sobre medición y/o evaluación de resultados/proyectos en el sector agropecuario en zonas rurales.
  • Conocimientos y experiencia de los sistemas de producción de los complejos/rubros priorizados y en los territorios.
  • Se requiere que los responsables de levantar la información en campo hablen el idioma nativo de las zonas priorizadas (se valorará como cumple/no cumple).

Las empresas/ONG interesadas podrán solicitar los Términos de Referencia al siguiente correo electrónico: iantezana@gmail.com hasta el miércoles 21 de abril de 2021.  El plazo de recepción de propuestas es hasta el lunes 26 de abril de 2021 a Hrs. 12:00 pm. a la misma dirección de correo electrónico.

implementado por: Instituciones calificadoras:


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE SWISSCONTACT


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org