Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-77 EXTRA XXXIX: 27 de Julio de 2021
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 15 Nº 6 - 2021

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

Evaluación Final Programa Solidagro Bolivia 2017-2021
Términos de referencia

Contexto del programa

Un programa común

Viva Salud, KIYO y Solidagro colaboran dentro de un programa común cofinanciado por el Servicio Público Federal de Asuntos Exteriores, Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo de Bélgica (desde 2017 hasta finales de 2021). El marco de este programa es el enfoque basado en derechos y está activo en 11 países: Bélgica, Bolivia, Brasil, Burkina Faso, Burundi, Malí, Marruecos, Palestina, Filipinas, RD Congo y Senegal.

Esta evaluación está en el marco del programa de Solidagro en Bolivia, ejecutado en municipios del Cono Sur del Departamento de Cochabamba.

Solidagro contribuye a la realización de los derechos mundiales a la alimentación y el agua, promoviendo el sistema alimentario agroecológico. En la cadena desde la producción hasta el consumo, convencemos en los países donde trabajamos, incluso Bélgica, organizaciones e individuos para convertirse a la agricultura ecológica y sus productos. Nosotros fortalecemos los movimientos a favor de la agroecología y abogamos a que los gobiernos adopten un marco legal y crean políticas eficaces que promuevan la agroecología. Colaboramos a la reducción de la concentración de poder en el sistema alimentario industrial a nivel mundial, a mayor soberania alimentaria para países y pueblos y a aumentar la justicia climática.

Objetivo de la evaluación final

Sacar lecciones aprendidas de estos 5 años de trabajo y rendir cuentas con los resultados obtenidos para cada objetivo específico, sobre la base de los criterios: pertinencia, coherencia, eficiencia, eficacia, impacto y sostenibilidad.

Solicitud de trabajo de consultoría

Se invita a los/las candidatos(as) interesados(as) en esta convocatoria a dirigir su candidatura a más tardar el 13 de agosto de 2021 a Jaap Op de Coul, Representante de Solidagro en Bolivia, por correo electrónico jaap.opdecoul@solidagro.be, con los siguientes documentos redactados en español:

  • Un curriculum vitae
  • Una propuesta técnica de 5 páginas como máximo en la que se describa el enfoque metodológico y el plan de trabajo
  • Un presupuesto detallado
  • Un ejemplo relevante de una evaluación anterior realizada por el evaluador
  • El compromiso de seguir nuestro código ético (ver TdR)

Perfil del Evaluador/ de la Evaluadora

  • Amplia experiencia en la realización de evaluaciones externas con ONGs
  • Ser independiente del programa en Bolivia y de las diferentes partes interesadas.
  • Tener experiencia y experticia en el campo de la evaluación; agroecología, desarrollo rural, seguridad y soberanía alimentaria, gestión integrada del agua, fortalecimiento de organizaciones de base, procesos de incidencia política y sensibilización.
  • Dominio del español, se valorará el quechua.
  • Estar familiarizado con el enfoque basado en derechos y la teoría de cambio.
  • Ser comunicativo(a) y bien organizado(a).
  • Capacidad de redacción concisa.

ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE SOLIDAGRO BOLIVIA


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org