Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-75 EXTRA III: 6 de Mayo de 2021
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 15 Nº 4 - 2021

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA REALIZACIÓN DE LA EVALUACIÓN INTERMEDIA DEL CONVENIO AECID 18-CO-1217 BOLIVIA

INTRODUCCIÓN

El presente documento de Términos de Referencia para la realización de la Evaluación Intermedia Externa del Convenio AECID 18-CO1-1217 “Fortalecimiento a la implementación de la Educación Intracultural, Intercultural, Plurilingüe y Despatriarcalizadora en el Modelo Educativo Socio-Comunitario Productivo en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Potosí y Chuquisaca”.

Objeto de evaluación

La Evaluación Externa Intermedia tendrá como objeto de evaluación al Convenio AECID 18-CO1- 1217 “Fortalecimiento a la implementación de la Educación Intracultural, Intercultural, Plurilingüe y   Despatriarcalizadora   en   el   Modelo   Educativo   Socio-Comunitario   Productivo   en   los departamentos de La Paz, Cochabamba, Potosí y Chuquisaca”.

El Convenio tiene por objetivo general contribuir   a la garantía del derecho a una educación básica inclusiva, equitativa, pertinente y de calidad para las niñas, niños y adolescentes de los pueblos indígenas de Bolivia, como aporte al ODS4 y ODS5.
Se centra en fortalecer la implementación de la educación intracultural, intercultural, plurilingüe (EIIP) y despatriarcalizadora en el modelo educativo sociocomunitario productivo de la Ley de Educación de Bolivia, con la intención de aportar en el cumplimiento del derecho a una educación pertinente de un colectivo especialmente vulnerable, los pueblos indígenas, y avanzar en la igualdad de género de las niñas y mujeres pertenecientes a los mismos.

METODOLOGÍA Y PLAN DE TRABAJO

En concordancia con los enfoques de evaluación de la Cooperación Española, se considera que la metodología de la evaluación intermedia debe promover el pluralismo y la participación activa de todas y todos los implicados en el proceso, generando espacios de diálogo horizontal desde donde se genere información útil que permita la toma de decisiones y fortalezca los aprendizajes. La metodología participativa y pluralista, supondrá el trabajo conjunto con las partes interesadas, lo que implica un proceso de evaluación consensuado desde los inicios de la propia planificación metodológica. Se espera que la evaluación, con carácter participativo, incluya la valoración de la vivencia de la población beneficiaria en cuanto al proceso de desarrollo del convenio.

PRESENTACIÓN  DE  LA  OFERTA  TÉCNICA  Y  ECONÓMICA  Y  CRITERIOS  DE VALORACIÓN

El equipo evaluador deberá presentar una propuesta técnica y económica, que deberá contener mínimamente lo siguiente:

I. Presentación del equipo evaluador: donde se incluya una breve presentación del equipo evaluador en la que se muestre la experiencia en realización de evaluaciones y en cooperación al desarrollo, así como el conocimiento demostrado de las temáticas de educación intracultural, intercultural, plurilingüe y despatriarcalizadora y los demás aspectos que se mencionan en el apartado Nº 9 de estos TdRs, junto con los C.V. detallados de cada uno de los integrantes del equipo. La experiencia previa de trabajo conjunto como equipo también deberá resaltarse.
La puntuación obtenida supondrá un 30% de la valoración total

II. Propuesta técnica de la evaluación: donde se incluya: principales preguntas de evaluación, propuesta metodológica, productos a entregar y calendario detallado de trabajo, de acuerdo a lo descrito por estos TDRs. Asimismo, incluirá los plazos para la aprobación de los productos intermedios por parte de la unidad gestora de la evaluación. La puntuación obtenida supondrá un 45% de la valoración total.

III. Propuesta económica. La valoración de la propuesta económica se realizará según los siguientes criterios: desglose del presupuesto claro y que contenga los elementos esenciales; que exista coherencia entre el presupuesto, las actividades, plazos y productos de la propuesta técnica, y que se ajuste al presupuesto disponible para la evaluación (apartado 11 de estos TDRs)
La puntuación obtenida supondrá un 25% de la valoración total.

Plazos y envío de propuestas

El plazo para la recepción de las propuestas de equipos evaluadores termina el 26 del mes mayo de 2021.

Las candidaturas de equipos y propuestas técnicas y económicas deberán enviarse electrónicamente, en idioma castellano, a la siguiente dirección de correo electrónico: teresa.vargas@intered.org

Términos de Referencia (Documento PDF)


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE INTERED


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org