Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-72 EXTRA XXVI: 23 de Febrero de 2021
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 15 Nº 1 - 2021

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

TERCERA CONVOCATORIA A FONDOS CONCURSABLES

Fecha de cierre: 19 / MARZO / 2021

Propósito:

El objetivo de la convocatoria es llevar adelante un proceso público y concursable para que las Organizaciones de Productores de la Agricultura Familiar – OPAF, sean estas agrícolas o forestales presenten propuestas de proyectos (estudios de prefactibilidad).

A las Organizaciones seleccionadas se les otorgará asistencia técnica para la elaboración de sus proyectos y se otorgará una subvención108 para la gestión integral de su territorio, la gestión integral y sustentable del bosque, el establecimiento de sistemas productivos sustentables basados en la actividad forestal y su articulación con el mercado.

Las OPAF deben presentar sus propuestas en articulación con el marco político estratégico del Estado Plurinacional de Bolivia, del sector agroforestal establecido por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, y del Mecanismo para Bosques y propiedades agrícolas y forestales – FFF.

Duración:

Las propuestas podrán planificar su ejecución, la entrega de productos y resultados finales en un tiempo que no supere los 12 meses.

Responsabilidades principales:

Regiones priorizadas

  • Bosque Amazónico en los departamentos de La Paz, Pando y Beni; Bosque de Yungas en los departamentos de La Paz y Cochabamba; y Bosque Chiquitano en el departamento de Santa Cruz.

Presupuesto y modalidad de la subvención del FFF

  • Las Organizaciones de Productores de la Agricultura Familiar, sean estas agrícolas o forestales, podrán presentar hasta dos propuestas de proyectos (estudios de prefactivilidad) al fondo concursable motivo de la presente convocatoria. El proceso de selección de propuestas permitirá otorgar solo una subvención por cada Organización de Productores.
  • Las propuestas seleccionadas recibirán una subvención con un presupuesto máximo entre 278.400 – 348.000 Bolivianos o un equivalente entre 40.000 – 50.000 Dólares Americanos. El presupuesto de la propuesta deberá presentar una contraparte mínima de 30% de la organización de productores y/o de otras fuentes público o privadas (Gobiernos Autónomos Municipales, ONGs, empresas, etc.)
  • La propuesta deberá incluir iniciativas claras que promuevan la equidad de género dentro las organizaciones de productores. El presupuesto deberá consignar un mínimo de 15% para este propósito.
  • La Representación de la FAO en Bolivia a través de la modalidad “Carta de Acuerdo” o “Inversión Directa para Organizaciones de Productores” y con financiamiento del FFF realizará transferencias financieras directas a las Organizaciones de Productores de la Agricultura Familiar, sean estas agrícolas o forestales, por el total del presupuesto presentado a la convocatoria, cuyas propuestas fueran seleccionadas.
  • Para garantizar la correcta ejecución de la “Carta de Acuerdo” o en la modalidad “Inversión directa para Organizaciones de Productores”, bajo responsabilidad de las Organizaciones de Productores de la Agricultura Familiar, sean estas agrícolas o forestales, la Representación de la FAO en Bolivia realizará la capacitación necesaria para la administración y gestión financiera.

Los interesados en aplicar al anuncio de la convocatoria deberán ingresar al siguiente link para mayor información:

https://www.oportunidades.onu.org.bo/roster/Convocatorias

ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE FAO en Bolivia


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org