Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-81 EXTRA XXVIII: 12 de Noviembre de 2021
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 15 Nº 10- 2021

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  


Requerimiento de Personal

ACEAA - Conservación Amazónica, ONG boliviana sin fines de lucro, en el marco de su estrategia institucional necesita incorporar a su equipo la siguiente posición con sede en la ciudad de La Paz:

Coordinador(a) del Componente de Empoderamiento Local

Descripción General de la posición

La función de esta posición es coordinar los procesos y acciones institucionales para fortalecer las capacidades de nuestros socios locales (territorios indígenas, comunidades campesinas, gobiernos locales, entre otros) integrando el desarrollo integral con la conservación de los recursos naturales que alberga la Amazonía boliviana. Para esto el componente de Empoderamiento Local desarrolla y emplea herramientas participativas para la gestión integral y sustentable de los bosques y el fortalecimiento de los medios de vida sostenible de unidades familiares productivas de acuerdo con la unidad territorial que corresponda y su forma de gobernanza. De esta forma, pretendemos contribuir a mejorar la calidad de vida de las poblaciones locales a través de emprendimientos productivos que protegen y promueven la conservación de los bosques en pie, además de fortalecer la gobernanza desde una perspectiva de género e intergeneracional.

La posición requiere de conocimientos, habilidades y destrezas para la articulación de múltiples actores en espacios de construcción participativa, interacción permanente con líderes y autoridades departamentales y municipales además de sectores productivos e instituciones de la sociedad civil, así como amplio conocimiento y capacidad de análisis de potencialidades de aprovechamiento   de recursos naturales y sus correspondientes cadenas de valor. Por lo que se espera que el (la) profesional demuestre creatividad, dedicación, empatía y disposición para el trabajo en equipo y compromiso para la conservación de la Amazonía.

Requerimientos y destrezas

  • Profesional titulado en ciencias biológicas/ambientales, ciencias agronómicas/forestales, ciencias sociales y/o económicas y ramas afines
  • Se valorará formación de postgrado que complemente la formación primaria en los temas vinculados a la descripción de la posición.
  • Experiencia general de trabajo orientada a la conservación y manejo de recursos naturales de al menos 10 años.
  • Experiencia de trabajo de al menos 7 años de trabajo en temáticas de generación y fortalecimiento de capacidades a socios y beneficiarios locales en temática relacionada al manejo de recursos naturales y gobernanza local.
  • Conocimiento amplio del contexto territorial, histórico y socioambiental de la Amazonía boliviana.
  • Experiencia de trabajo y coordinación con autoridades locales, comunidades y pueblos indígenas en conservación de la biodiversidad y desarrollo de emprendimientos productivos.
  • Capacidad y habilidades en la coordinación de trabajo en equipo y cumplimiento de tareas bajo presión.
  • Pensamiento estratégico y capacidad de manejo y liderazgo del personal a su cargo.
  • Disponibilidad para viajes fuera de su sede de acuerdo con la planificación institucional.
  • Se valorará experiencia de trabajo en organizaciones de sociedad civil en el ámbito nacional y/o internacional.
  • Se valorará un buen nivel de manejo del idioma inglés.

Los interesados en aplicar a esta posición cumpliendo con los requisitos descritos anteriormente, pueden enviar una carta de presentación indicando su motivación para este puesto, su pretensión salarial y adjuntando su CV que incluya 3 referencias laborales hasta el 17 de noviembre de 2021 al email: rrhh@conservacionamazonica.org.bo  con el asunto: Postulación Coordinación del Componente de Empoderamiento Local.  Solo se contactará a los perfiles seleccionados.


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE ACEAA


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org