Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
REDESMA, Boletín 20-136 EXTRA XVI: 24 de Junio de 2026

REDESMA, Red de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, tiene como propósito principal la difusión de información y el intercambio de conocimientos y experiencias en desarrollo sostenible y medio ambiente entre el público interesado en estas temáticas.

REDESMA ofrece a organizaciones amigas e interesadas y púbico usuario, diferentes servicios y boletines especializados: (CEBEM – REDESMA).La emisión del boletín EXTRA, precisamente, es uno de los servicios que REDESMA proporciona a organizaciones y/o público interesado en difundir información específica. Para mayor información: redesma@cebem.org

TE INVITAMOS A VISITAR







Te invitamos a que puedas trasmitir a través de nuestros boletines.

- selva@cebem.org - https://cutt.ly/WhatsAppSelva

TERMINOS DE REFERENCIA PARA CONSULTORES

3 Consultorías por producto implementación y seguimiento de sistemas:
Agendamiento de Citas Médicos; Referencias, Transferencias y Contrarreferencia; Registro Diario de Camas Hospitalarias del SUIS en el marco de la estrategia "Cero Filas"  en los departamentos de La Paz, Oruro y Santa Cruz

FUENTE DE FINANCIAMIENTO:
UNICEF

SEDE DE LA CONSULTORÍA:
La Paz, Oruro y Santa Cruz

1. PROPÓSITO DE LA CONSULTORÍA. –

Implementar y poner en funcionamiento los módulos del Registro Nominal de Referencia, Transferencia, Contrarreferencia, Agendamiento de Cita Médica y Registro Diario de Camas Hospitalarias del Sistema Único de Información en Salud (SUIS) en los departamentos de La Paz, Oruro y Santa Cruz, fortaleciendo las capacidades técnicas del personal departamental y de Establecimientos de Salud Públicos y tenga un uso sostenible.

2. ANTECEDENTES. –  

El Ministerio de Salud y Deportes es la entidad responsable de generar políticas y acciones que permitan garantizar el derecho a la salud de las y los bolivianos, el acceso universal y gratuito a todos los servicios de salud, a la implementación y desarrollo pleno e integral de la Política Nacional de Salud.

Una de las mayores necesidades de la población es tener acceso a los servicios de salud de forma más eficiente y ágil evitando el congestionamiento de los establecimientos, así mismo reduciendo procesos administrativos y burocráticos.

En este entendido está previsto la implementación de los módulos informáticos desarrollados en modalidad WEB:

  • Registro Nominal de Referencia, Transferencia y Contrarreferencia (RNRTC), desarrollado para optimizar y ser utilizado en los establecimientos de salud y Centros Coordinadores de Emergencias en Salud Departamentales (CCESD).
  • Agendamiento de Citas Médicas desarrollado para ser utilizado en los servicios de consulta externa y admisión de los establecimientos de salud.
  • Registro diario de camas hospitalarias “RDCH”, desarrollado para contar con información de disponibilidad de camas de internación hospitalarias, a ser utilizados en los establecimientos de segundo y tercer nivel públicos y Centros Coordinadores de Emergencias en Salud Departamentales (CCESD)

3. DURACIÓN.-

Tres meses.

Para más detalles sobre la posición, ver los Términos de referencia en el Anexo.

Las postulaciones deberán ser enviadas al correo electrónico siesar@siesar.org haciendo referencia a la convocatoria y la ciudad que postula.

Para ser tomadas en cuenta, las postulaciones deberán contar con la siguiente documentación:

Hoja de vida (NO documentada) con énfasis en los conocimientos y experiencias relevantes para el puesto (3 páginas máximo).

Las postulaciones deberán ser enviadas hasta el día domingo 28 de junio de 2026 impostergablemente.

ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE
SIESAR

Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o envienos su número de teléfono

Suscribirse

Borrar de la lista

Invitar a un amigo