Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 16-94 EXTRA XXIII: 15 de Diciembre de 2022
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 16 Nº10 - 2022

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

“CONSULTORIA PARA LA ELABORACION DE CONTENIDOS DEL LIBRO FORMATIVO PARA DOCENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO”

1. ANTECEDENTES

ChildFund International es una organización enfocada en la niñez, cuya misión es ayudar a que los niños, niñas y adolescentes que viven en condiciones de carencia, exclusión y vulnerabilidad, puedan mejorar sus vidas y tener la oportunidad de convertirse en jóvenes adultos, padres y líderes que generen cambios positivos y duraderos en sus comunidades.

Uno de los pilares de ChildFund International es el fortalecimiento de su portafolio de socios. Por ello, a través de una carta de acuerdo, establece una relación de colaboración con el Programa de Niños Estrella del Sur para proteger y fomentar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el municipio de Oruro.

Estrella de Sur es una Organización No Gubernamental de protección y desarrollo integral de la niñez y adolescencia, con más de 17 años de experiencia en la implementación de programas y proyectos en áreas periurbanas de la ciudad de Oruro bajo el financiamiento de ChildFund Bolivia, llegando a beneficiar a más de 5000 niñas, niños, adolescentes, jóvenes, sus familias y comunidades en situación de vulnerabilidad, comprendidos entre los 0 a 24 años de edad.

Uno de los modelos de programa que Implementa es Niñez Segura y Protegida se enfoca en la prevención y reducción de las diversas formas de violencia en niñez y adolescencia, que se manifiestan en diferentes ámbitos, como el hogar, escuela y comunidad. Fortalece habilidades y capacidades para ambientes amigables y seguros, construcción de paz, crianza y disciplina positiva para niñas, niños, adolescentes, cuidadores y personal docente.

Ante la crisis climática, en la que Bolivia está entre las naciones más afectadas frente a los impactos de los cambios extremos del clima, como las intensas lluvias, inundaciones, sequías y otros, se hace necesario compartir información, sensibilizar a las personas sobre este tema, especialmente en la población más vulnerable como niños/as y crear capacidades de resiliencia, adaptación y mitigación; pero con una visión propia de Estado, que en este caso es fomentar la convivencia armónica con la Madre tierra y su protección.

Estrella del Sur y ChildFund Bolivia como parte de la mesa técnica de Madre Tierra del Ministerio de Educación, financian la consultoría en ELABORACION DE CONTENIDOS FORMATIVOS PARA DOCENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO para el Ministerio de Educación, en el marco del Eje Articulador de Educación en Convivencia con la Madre Tierra y Salud Comunitaria del Modelo Educativo Socio comunitario Productivo y la Ley Educativa 070 “Avelino Siñani – Elizardo Pérez”.

OBJETIVO

“Elaboración de material especializado para docentes para contribuir su formación con respecto a la Madre Tierra y sus ejes temáticos que incida en la educación de los estudiantes de nivel primario y secundario”.

Las propuestas podrán presentarse a los correos electrónicos oclaros@estrelladelsurbolivia.org , mcazorla@estrelladelsurbolivia.org  o en sobre cerrado en la siguiente dirección: Oruro, Calle prolongación Adolfo Mier entre, Urb. San Miguel. Como máximo hasta el día: Martes 20 de diciembre de 2022.

 

TERMINOS DE REFERENCIA DOCUMENTO PDF

 


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE ESTRELLA DEL SUR


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org