Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 16-90 EXTRA XXIX: 22 de Agosto de 2022
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 16 Nº7 - 2022

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  


Compartimos con ustedes, lectoras y lectores de este boletín la noticia sobre el CAMBIO DE IMAGEN DEL FONDO DE MUJERES BOLIVIA APTHAPI JOPUETI.

Con mucha alegría queremos compartir con ustedes que cambiamos la imagen institucional del Fondo de Mujeres Apthapi Jopueti afirmando nuestra identidad como fondo feminista, interseccional, plural, laico y autónomo, que moviliza, redistribuye recursos y acompaña a las organizaciones de mujeres, colectivas feministas y de lesbianas, bisexuales, trans, no binaries y disidencias sexuales en sus procesos de reflexión, en la toma de conciencia y la emancipación para la transformación de la sociedad.

Decidimos cambiar la imagen como parte de un nuevo ciclo porque queremos politizar el cómo nos miramos, nos nombramos y cómo nos mostramos. Porque queremos poner la fuerza en el tejido colectivo, en el cuidado de los vínculos, en el acuerpamiento como un lugar político que disputa de sentidos, discursos y formas de vivir.

Porque en la nueva imagen, lo circular evidencia lo cíclico de la vida y de los procesos que acompañamos; las trenzas reflejan el tejido entre mujeres, entre otres, entre nosotras como equipo, entre movimientos y comunidades; porque valoramos y cuidamos los vínculos que construimos desde las diversas experiencias de vida, desde lo cotidiano y desde las ganas de cambiarlo todo, porque queremos construir sociedades más justas y libres. Los tres rostros reflejan la pluralidad de nuestro país que es indígena, campesino, afro y diverso, y, porque sabemos que juntas somos más fuertes.

Atizamos el fuego de la potencia de las organizaciones de mujeres diversas y asumimos que nuestro rol como Fondo de Mujeres tiene que contribuir a que ese fuego se mantenga vivo, que sigamos trabajando para conseguir recursos, para cuestionar el sentido del dinero en la vida de las mujeres, para redistribuir a las organizaciones, para fortalecer y avivar la acción política feminista, para abrir espacios de encuentro, de diálogo y confianza, con respeto y amor, con claridad política y rebeldía.

Desde ahí, nos articulamos y somos parte de un movimiento más grande con los otros Fondos hermanos de América Latina y de la Red Global de Fondos de Mujeres, unidas a través de los movimientos y comunidades de mujeres, feministas y diversidades.

Conoce nuestro Reporte Anual 2021, visita: www.fondodemujeresbolivia.org.bo o escríbenos a: contacto@fondodemujeresbolivia.org.bo 

 


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE FONDO DE MUJERES BOLIVIA APTHAPI JOPUETI


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org