Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-83 EXTRA XI: 14 de Enero de 2022
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 15 Nº 11- 2021

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

Contribuir en la implementación de las estrategias locales, de gestión y operativas de prevención de la violencia hacia niñas, niños y adolescentes, en el ámbito educativo.

Proyecto “Escuelas constructoras de paz y bienestar”

Requerimiento de servicios de consultoría: Nro. 001/2022

PRIMERA CONVOCATORIA

¿QUIÉNES SOMOS?

Fundación Educación y Cooperación – Educo, es una ONG de cooperación global para el desarrollo que actúa desde hace más de 25 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos. Somos parte de ChildFund Alliance y estamos presentes en 14 países de Latinoamérica, África, Europa y Asia.

Educo ha establecido un acuerdo de cooperación con UNICEF para contribuir a la implementación del Programa de País 2018 – 2022 en el área de Educación, específicamente en lo que comprende el programa Escuelas Amigables y Seguras, para la gestión 2021 y 2022, en Cochabamba, El Alto, Santa Cruz de la Sierra, Montero, Pando y Beni.

 

¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE ESTA CONSULTORÍA?

Contribuir a que las entidades territoriales autónomas (programas y servicios departamentales y/o municipales) en coordinación permanente con las Direcciones Departamentales y Distritales de Educación, logren implementar las estrategias locales, de gestión y operativas para prevenir la violencia hacia niñas, niños y adolescentes, los Planes de Convivencia Pacífica y Armónica, los protocolos de actuación y denuncia de violencia en las unidades educativas priorizadas, otras herramientas y lineamientos del Ministerio de Educación, Deportes y Cultura. 

¿A QUIÉN SE DIRIGE LA CONVOCATORIA?

Consultores individuales que tengan base en Cochabamba, El Alto, Santa Cruz de la Sierra, Montero, Pando (Cobija, G. Moreno) y Beni (Riberalta, San Borja).
Formación académica:
-Licenciatura en Ciencias Sociales, Educativas o Humanísticas.
Experiencia general:
-5 años de experiencia en la implementación de estrategias y/o programas educativos.
-5 años de experiencia vinculada al desarrollo y aplicación de metodologías, actividades y materiales para familias, maestros, niñas, niños y adolescentes.
Experiencia específica:
-2 años de experiencia en prevención de la violencia hacia NNA y promoción de derechos de la niñez y adolescencia, salud sexual y reproductiva y prevención del embarazo adolescente.
-2 años de experiencia en promoción del buen trato, cultura de paz, convivencia pacífica en el contexto de la escuela.
-2 años de experiencia en gestión, organización y coordinación interinstitucional.
Conocimientos específicos:
-Conocimiento sólido sobre los enfoques, principios, postulados y características del modelo educativo boliviano y el sistema de protección de la niñez y adolescencia.
-Conocimiento de recursos comunicacionales, audiovisuales, digitales y metodologías lúdicas y participativas.
Otros:
-Capacidad de organización, comunicación y coordinación y de trabajo de equipo.
-Manejo de grupos y metodologías de recojo de información y sistematización. 
-Capacidad de análisis, redacción y sistematización de información cualitativa.

-Conocimientos y manejo de aplicaciones y redes sociales.

Interesados/as podrán solicitar los TDR especificando el lugar al que se postulan, a partir del viernes 14 de enero, y enviar sus documentos hasta el 24 de enero, al correo al correo info.bolivia@educo.org

Fundación Educo se compromete a no realizar ningún tipo de discriminación por motivos de raza, color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional u origen social, fomentando la igualdad de oportunidades.

ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE EDUCO


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org