Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 16-90 EXTRA XIII: 10 de Agosto de 2022
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 16 Nº7 - 2022

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

Requerimiento de Servicios de Consultoría para la Elaboración de un Modelo de sostenibilidad del Observatorio Regional por el derecho a vivir en Familia.

Antecedentes

Aldeas Infantiles SOS (AISOS) y el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes de la Organización de los Estados Americanos (IIN-OEA) y Aldeas, celebraron un acuerdo de cooperación interinstitucional en el que suman sus capacidades con el fin de aportar a consolidar, profundizar y extender los avances en la implementación de las Directrices de las Naciones Unidas sobre las Modalidades Alternativas de Cuidado de los Niños. En ese marco, acordaron la creación del Observatorio Regional por el Derecho a Vivir en Familia, que tiene entre sus propósitos generar información sobre avances, obstáculos y brechas de inequidad en el acceso a respuestas de cuidado de calidad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que garanticen su derecho a vivir en familia e identificar buenas prácticas, brindar capacitación y asistencia técnica a aquellos Estados u organizaciones que lo requieran. 

Objetivos

General

Diseñar un Modelo de Sostenibilidad, para reforzar las acciones del Observatorio  con una visión de transformación, contribución, impacto  y autosostenibilidad.  Con el modelo  de sostenibilidad, se espera establecer la reorganización, viabilidad y financiamiento  externo del Observatorio  a partir de la definición de estrategias y acciones claras a emplearse, así como los recursos económicos, humanos y técnicos para el funcionamiento del mismo.

Específicos

  • Realizar un  estudio  de  mercado  externo  identificando  ventajas  y  desventajas competitivas, así como la redefinición de grupos meta y posibles aliados potenciales.
  • Realizar un análisis técnico del Observatorio  en términos de funcionamiento actual, incluido la identificación de elementos diferenciadores y particularidades  de las organizaciones promotoras.
  • Elaborar la propuesta  de valor  del observatorio estableciendo  los productos y servicios  de acuerdo  a segmentos  de grupos  meta,  así como  la estrategia  de inversión y financiamiento.
  • Proponer una estrategia de comunicación, incidencia y de relacionamiento  público que permita fortalecer  el posicionamiento,  las alianzas estratégicas  la inversión y financiamiento del Observatorio.

Duración de la consultoría

La duración de la consultoría se hará de acuerdo a los momentos  establecidos  en este documento. Para el logro de los objetivos propuestos, se considera un plazo de 4 meses

Recepción de solicitudes

Las personas interesadas deben enviar:

  • Carta de presentación y/o interés sobre la consultoría.
  • Hoja de vida y profesional (si se trata de un equipo, incluir la de cada miembro) y si aplica, su catálogo de servicios previos.
  • Propuesta técnica y económica de acuerdo a los Términos de Referencia.

Solo se evaluarán las propuestas técnicas y ofertas económicas que cumplan con los requisitos  definidos  en estos Términos de Referencia. En la selección del consultor/a, se puede considerar realizar una entrevista de clarificación, si se considera necesario.

Los documentos requeridos deben ser enviados en formato digital al correo: Abogacia.LAAM@sos-kd.org  hasta el 16 de agosto del 2022.

 

Términos de Referencia


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE ALDEAS INFANTILES


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org