Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-72 EXTRA XIII: 17 de Febrero de 2021
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 15 Nº 1 - 2021

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

REQUERIMIENTO DE ADMINISTRADOR(A) GENERAL DE PROYECTO BNRC

Bosques del Mundo lidera un consorcio interinstitucional de la sociedad civil para la ejecución del proyecto: Institucionalizar los beneficios no relacionados con el carbono locales en las estrategias nacionales de adaptación y mitigación al cambio climático, financiado por el Programa EUROCLIMA+ de la Comisión Europea.

Los miembros del consorcio son: Bosques del Mundo, Dinamarca; Apoyo Para el Campesino-indígena del Oriente Boliviano (APCOB), Bolivia; Fundación Geoversity, Panamá; y, El Consejo de Administración Forestal Internacional (FSC). El proyecto se desarrolla en Territorios Indígenas del departamento de Santa Cruz, Bolivia y del territorio indígena Embera Ẽjuä So y la Reserva del Valle Mamoní en Panamá.

La gestión del proyecto implica un alto nivel de coordinación administrativa interinstitucional tanto en Bolivia como en Panamá, así como con el FSC Internacional. Los desafíos de la administración del proyecto son múltiples, tanto en los aspectos logísticos, financieros como operativos y se debe buscar un cuidadoso y oportuno cumplimiento de las normas y estándares administrativos tanto de Bosques del Mundo, de la Unión Europea, como lo particular del contratante Expertise France y el programa EUROCLIMA+. En este contexto Bosques del Mundo requiere incorporar un administrador(a) general de proyecto.

Objetivo del cargo

Velar por la correcta ejecución y administración de los recursos financieros del proyecto, proporcionar información necesaria y oportuna de los hechos económicos y financieros, implementar el sistema de control interno y contrataciones en el marco del proyecto: Institucionalizar los beneficios no relacionados con el carbono locales en las estrategias nacionales de adaptación y mitigación al cambio climático

Requisitos para el cargo

  • Profesional universitario con formación a nivel Licenciatura en Contaduría, Economía, Administración o con nivel universitario equivalente en áreas afines.
  • Cinco años de experiencia en administración de programas o proyectos, preferiblemente de programas financiados por organismos internacionales.
  • Inglés nivel intermedio, preferiblemente superior.
  • Se valorará positivamente experiencia en administración de proyectos financiados por la Unión Europea.

Principales responsabilidades

  • Asegurar la ejecución presupuestaria de manera eficiente y transparente en estrecha coordinación con Bosques del Mundo y las entidades socias.
  • Responsabilizarse de la administración de los fondos que se asignen al proyecto. 
  • Dar cumplimiento a las normas y procedimientos de Bosques del Mundo, las entidades co-ejecutantes del consorcio y del programa EUROCLIMA+/ Comisión Europea y propender por su mejoramiento continuo.
  • Velar por el adecuado cumplimiento de normas laborales, de impuestos y otras normas legales aplicables al proyecto. 
  • Facilitar y propender por una fluida comunicación entre los miembros de los equipos de trabajo, superiores, y demás áreas, para el buen desempeño de las labores del proyecto.
  • Velar por el uso racional y adecuado de los equipos, inmuebles, muebles y enseres asignados al proyecto.
  • Recibir y revisar los Estados Financieros de los socios del proyecto.
  • Atender los requerimientos de la auditoría externa, promover el cumplimiento de sus recomendaciones y coordinar las actividades a fin de garantizar los plazos estipulados en la Carta Convenio. Implementar el sistema de control interno que permita cumplir con los requerimientos mencionados.
  • Conjuntamente con el(la) representante legal de Bosques del Mundo en Bolivia, realizar el riguroso manejo y seguimiento a las responsabilidades administrativas de la oficina de Bosques del Mundo en Bolivia, tales como, pagos de impuestos, pagos de responsabilidades de empleador, seguros entre otros.

Lugar de trabajo

La base principal de trabajo es la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con disponibilidad a realizar viajes a la Chiquitania y posiblemente Panamá.

Honorarios y tiempo de trabajo
Los honorarios son proporcionales a las responsabilidades y calificaciones requeridas para el cargo, se contempla tiempo parcial 60%, tipo de contrato temporal por 9 meses, con perspectivas de ampliación. Se tendrá un periodo de tres meses de prueba.

Dependencia orgánica y funcional

El/la Administrador/a General del Proyecto dependerá orgánica y funcionalmente del Coordinador del proyecto y de la Coordinadora para Bolivia de Bosques del Mundo, como signatario del contrato con la Comisión Europea/ Expertise France para el co-financiamiento del proyecto y líder del consorcio ejecutor.

Postulaciones

Los interesados deberán hacer llegar sus postulaciones hasta las 24:00 hrs. del 5 de marzo de 2021, al correo electrónico ge@verdensskove.org incluyendo carta de presentación (una página), hoja de vida resumida resaltando experiencia relacionada al cargo (tres páginas), que incluya obligatoriamente referencia de los directores o coordinadores de los tres últimos cargos y sus respectivas direcciones de contacto.


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE BOSQUES DEL MUNDO


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org