Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-68 EXTRA LXVIII: 19 de Octubre de 2020
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 14 Nº 5 - 2020

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

CONVOCATORIA PÚBLICA
ELABORACIÓN DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS


ANTECEDENTES
El enfoque de la Gestión Integral de Residuos (GIR) está orientado a maximizar la reducción de generación de residuos en volumen y peligrosidad, destinados a disposición final, así como a maximizar el aprovechamiento de los residuos, promoviendo la separación en origen y recolección selectiva con la inclusión de recicladores de base y el tratamiento de la fracción orgánica para obtener compost, humus y otros sub-productos, teniendo como fin que los residuos reciclables ya no ingresen a disposición final, lo que permitirá alargar el tiempo de vida del complejo ambiental y realizar ahorros de recursos naturales y económicos, además de promover la disposición final segura y sanitaria de la fracción no aprovechables a nivel municipal y/o mancomunada.

En ese sentido, en el marco de las gestiones realizadas ante la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo “ASDI”, se han podido consolidar los recursos para la realizacion del Proyecto Basura “0” en Bolivia, el cual tiene como objeto generar modelos de gestión de residuos solidos enfatizando el reuso de residuos bajo la Economía Circular en tres áreas territoriales del Estado Plurinacional de Bolivia, entre los cuales se encuentra priorizada el área urbana del Municipio de La Paz.

En ese sentido,  con la finalidad de elaborar el Programa Municipal de Gestión Integral de Residuos del Municipio de La Paz (PMGIR-LPZ), se ha identificado la necesidad de realizar un estudio de consultoria que desarrolle el mismo, en el marco de la implementación del Proyecto Basura “0” que tiene al Municipio de La Paz como uno de sus principales beneficiarios.

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA

Elaborar el Programa Municipal de Gestión Integral de Residuos  del Municipio de La Paz (PMGIR).

PERFIL DEL PROPONENTE

En esta convocatoria podrán participar empresas consultoras legalmente constituidas, en forma independiente o como asociaciones accidentales.

A continuación, se detalla las características del equipo consultor requerido para el servicio de consultoría:

  • Coordinador, Profesional en ciencias económicas y/o administrativas. Experiencia general mínima de 60 meses (5 años) contabilizados a partir de la emisión del Título Académico y Experiencia específica mínima de 36 meses (3 años) desde la obtención del Título Académico, en desarrollo de planes estratégicos, programas, proyectos, presupuestos y financiamiento.
  • Profesional 1, Cientista Social con experiencia en saneamiento básico. Experiencia general mínima de 60 meses (5 años) contabilizados a partir de la emisión del Título Académico y Experiencia específica mínima de 36 meses (3 años) desde la obtención del Título Académico, en temas de saneamiento básico.
  • Profesional 2, Ingeniero, profesional con licenciatura en civil/industrial/ambiental/biología o ramas afines con especialización y experiencia en planificación y proyectos de manejo de residuos, (la especialización no es excluyente) Cursos de perfeccionamiento respecto a la Legislación vigente del sector residuos y criterios técnicos de la prestación de Servicios de Aseo Urbano (SAU). Experiencia general mínima de 60 meses (5 años) contabilizados a partir de la emisión del Título Académico y Experiencia específica mínima de 36 meses (3 años) desde la obtención del Título Académico, como Coordinador, Supervisor, Responsable de proyectos y/o similares en residuos.
  • Profesional 3, Comunicador con experiencia en formulación de estrategias de comunicación y en procesos de socialización. Experiencia general mínima de 60 meses (5 años) contabilizados a partir de la emisión del Título Académico y Experiencia específica mínima de 36 meses (3 años) desde la obtención del Título Académico, en temas de saneamiento básico.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

La consultora debe hacer llegar su propuesta técnica y económica (en moneda nacional y conforme a los TdR) en versión digital a los correos:
 rocio.maldonado@swisscontact.org y ximena.ayo@swisscontact.org hasta el día 31/10/2020 a horas 23.59 pm. (no se tomarán propuestas presentadas fuera de fecha y hora).

TÉRMINOS DE REFERENCIA


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE SWISSCONTACT


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org