inicio quiénes somos biblioteca virtual educación en línea boletines English
English Frances Portugues

Recursos

postgrados
investigación
proyectos
redes
cooperación
sector productivo
especialistas
publicaciones
CCEDNet
CCEDNet
ISID
ISID
CIC
CIC
CERLAC
CERLAC
CSCD
CSCD
York University
ISHD
OISE
OISE
CEBEM
CEBEM
CESU
CESU
CLAEH
CLAEH
CERIR
CERIR
IiSUE
IiSUE
Polis
Polis

Sector Productivo en Canadá

Un área experimental en construcción: Desarrollo Local y Producción

Este Portal busca promover el acercamiento entre los sectores productivo, académico y educativo de Canadá y de los países latinoamericanos, con base en la información sobre oportunidades de actualización profesional, colaboración para la investigación, visitas, e internados.

Se ha seleccionado como tema "Desarrollo Local, Regional y Territorial" que incluye el desarrollo productivo y la activa participación de todo tipo de empresas y sectores económicos.

Se espera así agregar valor a los servicios que proveen las organizaciones del sector privado - tales como las cámaras de comercio, los consejos sectoriales, y otras organizaciones empresariales y de gobierno - con el propósito de facilitar las alianzas para compartir el conocimiento y fomentar la producción.



categorías

Consejos Sectoriales

 

Consejos Sectoriales

La Alianza de los Consejos Sectoriales de Canadá es una entidad coordinadora de unos 29 consejos sectoriales. Los consejos sectoriales integran representantes de los negocios, el trabajo, la educación y otros grupos profesionales en un foro neutral a fin de analizar y tratar con amplitud sectorial asuntos de recursos humanos de manera amplia y cooperativa.


The Alliance of Sector Councils
http://www.councils.org



Canadian Council of Professional Fish Harvesters
http://www.ccpfh-ccpp.org



Canadian Food Industry Council
http://www.cfic-ccia.ca



Canadian Plastics Sector Council
http://www.cpsc-ccsp.ca



Canadian Printing Industries Sector Council
http://www.cpisc-csic.ca



Canadian Tourism Human Resource Council
http://www.cthrc.ca



Construction Sector Council
http://www.csc-ca.org



Cultural Human Resources Council
http://www.culturalhrc.ca



Environmental Careers Organization
http://www.eco.ca



Forum for International Trade Training
http://www.fitt.ca



Information and Communications Technology Council
http://www.ictc-ctic.ca



Mining Industry Human Resources Council
http://www.mihr.ca



Textiles Human Resources Council
http://www.thrc-crhit.org


EMERIT, un programa canadiense de capacitación profesional en el sector turismo

Los productos de capacitación EMERIT abarcan un amplio rango de posiciones profesionales en el sector turismo. Sus herramientas de estudio personal van más allá del aula de clases. Cada curso, desde Servicio de Bebidas y Comidas hasta Representante de Mostrador, contiene herramientas prácticas.

Los materiales de los cursos EMERIT son comprehensivos y adaptables a los estilos de aprendizaje y preferencias individuales y permiten trabajar al propio ritmo personal.

[ más información ]

El Programa Canadiense Profesional en Tecnología de la Información

El Programa Profesional en Tecnología Informática que promueve el Consejo Canadiense en Tecnologías de la Información y la Comunicación es otro ejemplo de un programa de postgrado, a tiempo completo, de 12 meses de duración, una experiencia de aprendizaje interactivo que incluye una experiencia de trabajo de tres meses.

El Programa está diseñado para postgraduados canadienses e internacionales, de cualquier campo de estudio, interesados en seguir una carrera en el campo de las TICs.

Este Programa fue creado por el Software Human Resource Council de Canadá en 1994, es el primer programa de capacitación en integrar herramientas claves interpersonales, de negocios, y técnicas que los empleadores buscan en sus empleados.

Internados para personas de negocios en Bolivia y los países andinos

El CEBEM puede organizar a través de sus facilidades y conexiones en Bolivia, internados para personas de negocios en Bolivia y países como Perú y Ecuador.

El propósito de este servicio es facilitar un conocimiento profundo del medio ambiente cultural, político y económico aprovechando la experiencia, conocimiento, y contactos de los centros de investigación y los programas de capacitación de postgrado existentes en estos países.

Dependiendo del tipo de demanda, este servicio se puede dar también en algunos otros países de la región.

Cursos para la comunicación intercultural y los negocios

Centro de Comunicación Intercultural (CIC), Universidad de British Columbia

Los programas profesionales del CIC se enfocan en cómo puede la gente de negocios y los trabajadores internacionales comunicarse más efectivamente a través de culturas y adaptarse exitosamente a los cambios culturales en los lugares de trabajo de hoy. Sus programas preparan a los estudiantes de la UBC así como a los estudiantes internacionales que la visitan para intercambios interculturales y vivir y trabajar en el extranjero. Los programas para el caso de traslados ofrecen resúmenes antes de la partida, sesiones de orientación sobre el país de destino, talleres de retorno y análisis de la experiencia, y seminarios de adaptación a Canadá. El personal del CIC tiene extensa experiencia internacional en negocios, investigación, desarrollo internacional y educación en los Estados Unidos, Corea, China, Japón, India, Europa, América Central, América del Sur, África, Asia, Australia y el Medio Oriente.