Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
logo-cebem1

Suscribirse

Borrar de la lista

Invitar a un amigo

logo-redesma
REDESMA, Boletín 19-121 EXTRA I: 5 de Marzo de 2025

REDESMA, Red de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, tiene como propósito principal la difusión de información y el intercambio de conocimientos y experiencias en desarrollo sostenible y medio ambiente entre el público interesado en estas temáticas.

REDESMA ofrece a organizaciones amigas e interesadas y púbico usuario, diferentes servicios y boletines especializados: (CEBEM – REDESMA).La emisión del boletín EXTRA, precisamente, es uno de los servicios que REDESMA proporciona a organizaciones y/o público interesado en difundir información específica. Para mayor información: redesma@cebem.org

TE INVITAMOS A VISITAR










Te invitamos a que puedas trasmitir a través de nuestros boletines.

- selva@cebem.org - https://cutt.ly/WhatsAppSelva

Comundo es la organización líder de cooperación personal al desarrollo en Suiza, con sede en Lucerna, una oficina en Bellinzona y otra en Friburgo y siete oficinas nacionales en América Latina y África.

Nuestro trabajo se enfoca en el apoyo a niños, jóvenes y personas adultas mayores y realiza una importante contribución a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Para nuestro trabajo en Bolivia (Oficina Nacional en La Paz), buscamos un/a

Técnico en Seguridad Alimentaria y Gestión de proyectos (50% dedicación)

Será responsable del cumplimiento de los objetivos e indicadores del Programa País Bolivia 2025-2028

Asesorará en la construcción de oportunidades de colaboración con organizaciones locales para mejorar la seguridad alimentaria – sea en asignaciones como proyectos financiados en el Programa País Bolivia 2025-2028

Principales responsabilidades:

  • Seguimiento y monitoreo de asignaciones de cooperantes y proyectos financiados, en coordinación con la Dirección de Programa País y conforme a las políticas organizativas.
  • Revisión de proyectos formulados por copartes, solicitudes de asignación de cooperantes, seguimiento para la elaboración conforme a los requerimientos de Comundo
  • Promover el trabajo de red (cluster) a favor de seguridad alimentaria de copartes
  • Brindar asistencia en la implementación de actividades técnicas relacionadas con seguridad alimentaria, como talleres de capacitación.
  • Elaboración de material informativo sobre seguridad alimentaria y nutricional
  • Sistematización de procesos sobre seguridad alimentaria y nutricional
  • En coordinación con la Dirección de Programa País, introducir información sobre indicadores para reporte anual
  • Preparar comunicaciones y materiales informativos para difundir resultados del programa.

Su perfil:

  • Ingeniero agrónomo / Ing. Agropecuario o de áreas afines
  • Conocimientos avanzados sobre seguridad alimentaria, malnutrición, programas de alimentación y desarrollo de políticas públicas en nutrición.
  • Conocimientos de la política nacional de Seguridad Alimentaria con Soberanía

Experiencia:

  • Mínima de 5 años de trabajo en torno a seguridad alimentaria;
  • En formulación y la gestión de Proyectos relacionados a la temática, con énfasis en el monitoreo y evaluación de proyectos, incluyendo la elaboración de indicadores y de líneas de base;
  • Sistematización de procesos, como es el análisis de datos, resultados e impacto rescatando buenas prácticas y lecciones aprendidas,
  • En facilitación de metodologías participativas
  • En asistencia técnica con lenguaje pertinente y en entornos multiculturales.

Otras capacidades:

Excelentes capacidades de redacción, procesos de sistematización y elaboración de reportes.
Excelentes capacidades de relacionamiento interpersonal, comunicación efectiva, comunicación intercultural y trabajo en equipo.
Uso avanzado de software de oficina (MS Excel, Word, PowerPoint, Teams).
Se valorará positivamente:

  • experiencia de trabajo en temática de equidad de género y otras similares
  • manejo del idioma inglés a nivel intermedio
  • experiencias en procesos de articulación entre organizaciones de la sociedad civil y publicas
  • manejo de aimara y/o quechua

¿Le atrae este desafiante trabajo y cumple con los requisitos? Por favor, envíe su aplicación completa incluyendo pretensión salarial y referencias profesionales por correo electrónico a bolivia@comundo.org antes del 21 de marzo de 2025.

 

ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE
COMUNDO

Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o envienos su número de teléfono