Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 17-99 EXTRA VIII: 9 de Mayo de 2023
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 17 Nº 3 - 2023

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

CONVOCATORIA PARA EL SERVICIO DE CONSULTORÍA DE SISTEMATIZACIÓN DEL PROYECTO ARRIBA Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

Número de convocatoria 142-FY23

El Proyecto Logrando el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos en adolescentes y jóvenes bolivianos (ARRIBA), implementado por Plan International – Bolivia con financiamiento del Gobierno de Canadá (GAC), requiere contratar servicios de una empresa consultora para el proceso de “Sistematización de lecciones aprendidas, edición y diseño de material impreso, producción y edición de videos”. En este marco, se convoca a empresas de comunicación o ramas afines a presentar sus propuestas para desarrollar:

SERVICIO DE “SISTEMATIZACIÓN DE LECCIONES APRENDIDAS DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO “LOGRANDO EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS EN LA JUVENTUD BOLIVIANA – ARRIBA”

Objetivo General. -
Sistematizar de modo ordenado, crítico y selectivo los procesos de implementación del Proyecto ARRIBA, tomando en cuenta la situación inicial (antes del proyecto), el proceso de intervención del proyecto, la situación actual y las lecciones aprendidas con los diferentes actores y/o participantes  del proyecto, sobre su rol e involucramiento para promover, facilitar y mejorar la salud sexual y los derechos sexuales y reproductivos (SDSR) en adolescentes, mujeres en edad fértil, mujeres embarazadas, incluyendo la salud materna neonatal en 12 municipios de los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y La Paz en Bolivia.

Objetivos específicos. –
Bajo las características socioculturales, forma de intervención y en coordinación con los equipos técnicos de campo del Proyecto ARRIBA la empresa contrada debe:

  • Facilitar que los actores directos del proyecto se involucren en procesos de aprendizaje y generación de nuevos conocimientos a partir de su propias experiencias, datos e informaciones.
  • Identificar los grupos y/o personas clave que han formado parte del proyecto como participantes directos (adolescentes, mujeres, personal de salud, autoridades, lideres, parteras, personal técnico del proyecto) desde la situación inicial hasta la situación actual, para reconstruir, analizar y validar los cambios generados a partir de la implementación del proyecto.
  • Proponer una metodología en el marco de la Comunicación para el Cambio Social de Comportamiento (CCSC), que permita recoger la información a través del “Storytelling”, con el fin de identificar el cambio social que se ha producido en la comunidad y/o municipio respecto a los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos con enfoque transformador de género.
  • Levantar información (primaria y secundaria) de los momentos claves del proceso de implementación del Proyecto ARRIBA (situación inicial, proceso de intervención y situación actual) en cada uno de los municipios de intervención.
  • Reconstruir y analizar críticamente la participación de los equipos técnicos del Proyecto ARRIBA, personal gerencial de Plan Internacional Bolivia, de las instancias de coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes, de los Gobiernos Departamental (SEDES), los Gobiernos Municipales (GAM) y Asocios (Marie Stopes), en los diferentes niveles.
  • Identificar los aprendizajes logrados durante la ejecución del proyecto con los diferentes actores involucrados, con el propósito de evaluar el éxito y/o riesgos encontrados durante el proceso de implementación.
  • Elaborar y editar el contenido, diseño y diagramación del documento de “Sistematización de Lecciones Aprendidas del Proceso de Implementación del Proyecto ARRIBA” (formato libro de 80 a 100 páginas) y de un documento resumen (brochure).
  • Realizar el registro audiovisual (fotografías, videos de entrevistas y de apoyo), edición de 1 video (de 10 minutos de duración) y 5 videos cortos para redes sociales (30 a 40 seg.) bajo la bajo la metodología del “Storytelling (narración de historias de cambio).

Consultores que pueden participar:
Personas jurídicas: Empresas constituidas que según la legislación comercial en el país pueden ser:

  • Empresas unipersonales.
  • Sociedad de responsabilidad limitada (S.R.L.)
  • Asociación accidental o de cuentas en participación
  • Organismos No Gubernamentales (ONGs)
  • Fundaciones

IMPORTANTE: No podrán participar del proceso aquellas personas naturales que no tengan NIT y que no emitan factura salvo justificativo debidamente aprobado por la Gerencia de Finanzas.

Mayor información. - las empresas interesadas pueden contactarse con la Lic. Jean Carla Encinas al correo JeanCarla.Encinas@plan-international.org cel. 71160412 para consultas o dudas que se tenga con referencia a la presente convocatoria.

Las empresas interesadas en participar podrán descargar las especificaciones técnicas del servicio accediendo al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1MN71y_wqo-Om6gQaJU0viFWv0YR3sv49/view?usp=sharing

La propuesta debe ser presentada en formato digital al correo electrónico Bolivia.Convocatorias@planinternational.org - hasta el viernes 19 de mayo de 2023 a horas 18:00.

La Paz, mayo de 2023


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE PLAN INTENACIONAL


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org