Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 17-99 EXTRA V: 8 de Mayo de 2023
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 17 Nº 3 - 2023

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

Términos de Referencia

Prestación de servicios para levantamiento de información de línea de base en territorios donde trabajan las organizaciones socias de We Effect en Bolivia 

Antecedentes

We Effect es una organización sin fines de lucro y sin afiliación política ni religiosa que viene trabajando desde 1958 apoyando a organizaciones del sector de la economía social, con la visión de un mundo justo y sostenible, libre de pobreza. Institucionalmente, es una organización que trabaja con una oficina sede en Estocolmo/Suecia y cuenta con oficinas regionales: África del Sur, África del Este, Europa del Este, Asia y América Latina (ROLA ). We Effect ha estado trabajando en América Latina desde 1984.

Los principios de trabajo en ROLA son: a) Promoción de los DESCA desde el Enfoque Basado en derechos humanos (EBDH); b) Una perspectiva interseccional y transformadora de igualdad de género; c) Compromiso con la justicia climática y la gestión de riesgos; d) Promoción de la economía social y solidaria con base en modelos cooperativistas y de desarrollo; e) Fortalecimiento de la sociedad civil, esto además de ser un principio en sí mismo, es uno de los cambios principales en nuestra teoría de cambio; f) Transparencia y relaciones de poder basadas en el respeto y la igualdad de derechos, siendo conscientes de las relaciones de poder que se pueden generar desde el rol como organismo de cooperación internacional, pero a la vez de las relaciones que se pueden establecer entre las organizaciones socias y las y los titulares de derechos; g) Acción sin daño; h) Aprendizajes y lógica de procesos en todo nuestro quehacer que permita la gestión del conocimiento.

La estructura programática de We Effect se refleja en cinco Marcos Estratégicos Países y un Marco Estratégico Regional, a su vez se cuenta con un Programa multi país financiado por ASDI - CIVSAM, y en algunos casos subprogramas países o regionales financiados por otros donantes. En enero 2023 está iniciando el nuevo ciclo programático bajo un programa multi país y con componentes de trabajo que escalan iniciativas a nivel regional financiado por ASDI – CIVSAM. 

Del servicio solicitado

We Effect se encuentra en el proceso de diseño de línea de base del programa multi país financiado por ASDI para el periodo 2023-2027. Para tales efectos We Effect contratará un equipo regional que coordinará todo el proceso, pero adicionalmente se contratará un equipo para levantar la información en cuatro organizaciones socias que apoyamos en Bolivia.

Como parte del proceso será fundamental visitar a cada una de las organizaciones socias y seguir la metodología y formatos que establezca el equipo consultor regional a contratar.    

Objetivos del servicio requerido:

  • Aplicar los instrumentos correspondientes para el levantamiento de información cualitativa y cuantitativa en cuatro organizaciones socias organizaciones socias de Bolivia.
  • Entregar de manera ordenada, clara y en los formatos indicados la información levantada.   

Perfil de organizaciones informantes:

Para el caso de Bolivia, si bien el ámbito geográfico de trabajo del proyecto cubre las zonas de Chiquitanía y Norte Amazónico específicamente en los municipios de Concepción, San Antonio de Lomerío, San Javier, El Sena, San Lorenzo, Gonzalo Moreno y Riberalta, las organizaciones socias tienen oficinas en La Paz, Cochabamba o Santa Cruz de la Sierra.

Periodo de levantamiento de la información y entrega de la misma

Calendario estimado para el trabajo, del 2 junio al 12 de julio de 2023.

Propuesta económica con desglose presupuestario.

El equipo consultor deberá presentar su propuesta económica, desglosada por rubros. 

LUGAR Y FECHA PARA RECEPCIÓN DE PROPUESTAS

Las propuestas serán recibidas de forma electrónica en el correo Katya.Alcazar@weeffect.org con copia al correo Gustavo.Medeiros@weeffect.org, a más tardar el 19 de mayo del año en curso a las 17 horas.

CONSULTAS Y ACLARACIONES

Los y las interesadas podrán solicitar aclaraciones sobre los presentes términos de referencia. Las consultas deberán ser formuladas por escrito al correo electrónico que se utilizará para el envío de la oferta técnica y económica a más tardar el 12 de mayo a las 14 horas.

Términios de Referencia


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE WE EFFECT


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org