Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-85 EXTRA XXXVI: 24 de Marzo de 2022
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 16 Nº 1- 2022

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

PROYECTO DE EMPRENDIENDO PARA SER LIBRES
 “FORMACIÓN TÉCNICO LABORAL DE PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD PARA LA REINTEGRACIÓN SOCIAL Y FAMILIAR”
FINANCIADO POR LED

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL SERVICIO DE CONSULTORÍA (TDR)
DISEÑO DE MODELOS DE PRODUCCIÓN

ANTECEDENTES

Progettomondo.mlal es una organización civil italiana fundada en 1966. Se encuentra en Bolivia desde el año 1980 y a través del Programa de Justicia Juvenil Restaurativa desarrolla acciones de defensa y promoción de los derechos humanos de los/las adolescentes y jóvenes con responsabilidad penal. Colabora con varias instituciones públicas y privadas para el desarrollo de programas y acciones innovadoras para la reintegración social y la reforma del sistema de justicia juvenil. Su trabajo ha contribuido, junto a las instituciones del Estado y sociedad civil, a la creación y funcionamiento del Centro Qalauma y Mesas Técnicas de Justicia Juvenil a nivel nacional; así también ha promovido la creación del Sistema Penal para Adolescentes y en general la difusión del enfoque de justicia restaurativa adentro y fuera del sistema penal. Junto a un consorcio de socios conformado por Fundación Munasim Kullakita y CVCS se ejecuta el proyecto Emprendiendo para ser libres: Formación técnico laboral de personas privadas de libertad para la reintegración social y familiar, co-financiado por LED.

El proyecto busca: “contribuir a la reintegración social, familiar y laboral, con un enfoque de género, de varones y mujeres vinculados al sistema penal del Departamento de La Paz”. Se busca principalmente que Mujeres y hombres, en particular jóvenes vinculados al Programa Postpenitenciario, de dos centros de privación de libertad del Departamento de La Paz han mejorado sus capacidades técnico-productivas y sus vínculos familiares, con ello se espera contribuir en la mejora de su calidad de vida.

OBJETIVO GENERAL DE LA CONTRATACIÓN

La o el consultor debe implementar modelos de producción para el Centro de Rehabilitación y Reinserción Social de Qalauma (Viacha) y el Centro de Orientación Femenina Obrajes (La Paz), en coordinación con los responsables del área de comercialización, la Dirección General de Régimen Penitenciario y el CEA Ana María Romero de Campero y el CEA de Obrajes, considerando el ejercicio de derechos de las personas privadas de libertad y procurando su desarrollo integral.

PERFIL Y EXPERIENCIA PROFESIONAL

  • Formación en planificación productiva, Ingeniería Industrial, comercial o ramas afines.
  • Experiencia demostrada en gestión de planificación y organización de cadenas de producción, al menos de 3 años.
  • Conocimiento en manejo de indicadores de gestión de procesos productivo.
  • Experiencia de trabajo con población vulnerable y en desventaja social.
  • Experiencia de trabajo con pequeñas asociaciones de productores.
  • Conocimiento de las regulaciones con el tema.
  • Conocimiento del sistema penitenciario boliviano (no excluyente).

POSTULACIÓN

Las y los profesionales interesados en postular al cargo deberán enviar al correo electrónico postulaciones.justicia@gmail.com  los siguientes documentos en formato PDF:

  • Propuesta Técnica de Consultoría.
  • Carta de expresión de interés con propuesta técnica y económica por el servicio.
  • Currículum Vitae (No documentado, con una fotocopia sencilla del Título en Provisión Nacional que avale su formación académica profesional).

La institución se reserva el derecho de contratación de acuerdo a políticas internas de la Entidad.

Las postulaciones serán recibidas hasta el 06 de abril de 2022 impostergablemente.

Se preseleccionarán a postulantes que serán invitados a una entrevista.

Términos de Referencia


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE PROGETTOMONDO.MLAL


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org