Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 16-90 EXTRA XXXV: 23 de Agosto de 2022
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 16 Nº7 - 2022

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

SERVICIO DE CONSULTORÍA

“Evaluación e identificación de Áreas con Potencial de Conservación en el departamento de Pando
Antecedentes

En Conservación Internacional, trabajamos incansablemente en encontrar nuevas formas de conservar el planeta, para alcanzar este objetivo, buscamos profesionales comprometidos, apasionados y hábiles que coadyuven a fortalecer nuestro equipo de trabajo en Bolivia. En ese marco se solicita el siguiente servicio de consultoría.

Objetivo

Evaluar e identificar áreas con potencial de conservación en el departamento de Pando a través de un análisis espacial multicriterio que considere aspectos socioeconómicos, ambientales y legales.

Objetivos específicos

  1. Diseñar y aplicar una propuesta metodológica de análisis multicriterio para la identificación de áreas de interés para la conservación.
  2. Recopilar y analizar información impresa y georreferenciada de variables socioeconómicas, ambientales y legales, que permitan categorizar áreas dentro del departamento de Pando.
  3. Conocer el estado situacional de la otorgación de derechos del espacio territorial.
  4. Analizar y seleccionar variables sociales, económicas, ambientales y legales, así como estudios académicos – científicos que permitan caracterizar las Áreas sugeridas con interés de conservación en los PTDI 2021-2025.
  5. Elaborar una propuesta fundamentada de áreas con potencial de conservación en el departamento de Pando.

Lugar

El ámbito de trabajo de la consultoría es el territorio del departamento Pando (sede Cobija).

Duración de la Consultoría

Los productos entregables de la consultoría deben ser realizados en un período de cuatro (4) meses, a partir de la firma del contrato.

Perfil profesional del equipo requerido

La consultoría podrá ser ejecutada por consultores individuales o empresas especializadas, las mismas que deberán cumplir con el perfil profesional y con la experiencia de trabajo descritos a continuación:

  • Experiencia mínima de 3 años en temas de planificación, ordenamiento territorial y/o gestión de áreas protegidas.
  • Amplio conocimiento en materia del entorno natural propio de la región del departamento Pando.
  • Conocimiento de la legislación y normativa sectorial sobre medio ambiente.
  • Experiencia profesional y trabajo acreditado como mínimo de cuatro (4) años en Sistemas de Información Geográfica.
  • Experiencia específica de dos (2) años en la elaboración de cartografía para la implementación de proyectos relacionados a recursos naturales, planificación estratégica de la conservación y manejo de recursos naturales y elaboración de mapas temáticos.
  • Experiencia específica en trabajos relacionados con la realización de diagnósticos, planes, programas y proyectos de medio ambiente.

Presentación de propuestas

Las propuestas podrán ser enviadas hasta el día 04 de septiembre de 2022

Más información en el TDR https://bit.ly/3dD52Su

 


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE CONSERVACIÓN INTERNACIONAL


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org