Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-73 EXTRA XLII: 31 de Marzo de 2021
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 15 Nº 2 - 2021

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

CONVOCATORIA

ESPECIALISTA EN EL COMPLEJO PRODUCTIVO DEL CULTIVO DE LA YUCA

ANTECEDENTES

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), en el marco del Plan de Reactivación Productiva Agropecuaria de 2021, tiene como objetivos i) reducir las importaciones de productos estratégicos, ii) fortalecer las exportaciones y iii) asegurar la seguridad alimentaria interna con soberanía.

En este sentido, el MDRyT, a través del trabajo de sus entidades operativas como son los programas, proyectos, entidades desconcentradas, descentralizadas y autárquicas destinadas a mejorar y/o mantener el acceso y la disponibilidad de alimentos para la población boliviana, mediante el incremento de la producción agropecuaria y el abastecimiento en los mercados del país en cantidad y calidad. El MDRyT tiene diseñado un documento base del Programa Nacional de Tubérculos y Raíces, el mismo que requiere ser actualizado y complementado (además del cultivo de papa, se debe incluir los cultivos de yuca y maca).

En este marco, el MDRyT ha solicitado el apoyo del Proyecto Mercados Inclusivos para la contratación de los servicios de Consultoría para el Estudio: Estado de situación del cultivo de Yuca en Bolivia, como insumo para la elaboración y complementación del Programa Nacional de Tubérculos y Raíces.

OBJETIVO DE LA CONSULTORIA

Elaboración del Estudio: Estado del arte y situación del cultivo de la Yuca en Bolivia como insumo para la elaboración del documento final del Programa Nacional de Tubérculos y Raíces.

PERFIL DEL CONSULTOR

Formación académica:

•     Profesional titulado en Ingeniera Agronómica, con Post Grado en áreas vinculadas a la temática de la consultoría y/o Formulación y Evaluación de Proyectos Productivos.

Experiencia:

•     Experiencia laboral general mínima de 10 años en el ejercicio de la profesión y 5 años de experiencia especifica en diagnósticos, sondeos en el área productiva agrícola.

•     Experiencia  comprobada  en  el  rubro  de  la  yuca  (investigación,  producción, transformación,  comercialización)  los  cuales  deben  estar  debidamente respaldados, deseable en proyectos agrícolas.

DURACIÓN DEL CONTRATO

El Consultor prestará los servicios objeto del presente por espacio de 2 meses (60 días calendario) a partir de la firma del contrato.

Los consultores interesados podrán enviar una carta de interés, la hoja de vida y propuesta (técnica y económica) al siguiente correo electrónico: felix.rodriguez@swisscontact.org. El plazo de recepción de propuestas es hasta el 5 de abril de 2021.

Términos de Referencia (Documento PDF)


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE SWISSCONTACT


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org