Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-74 EXTRA XI: 9 de Abril de 2021
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 15 Nº 3 - 2021

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

TÉRMINOS DE REFERENCIA: CONSULTORÍA
SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS: AVANCES Y DESAFIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE AGENDAS Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA Y ORGÁNICA DE LA JUVENTUD URBANA Y RURAL 2014-2020

Casos Cochabamba y Norte de Potosí

ANTECEDENTES- JUSTIFICACIÓN

CIPCA fue fundada en 1971 y desde entonces ha optado por contribuir –desde el campo de las ciencias sociales– al desarrollo integral del campesinado, en razón de que este sector constituía la mayoría de la población y se hallaba en condiciones de extrema pobreza y de marginación social, cultural y política.

Después de un largo recorrido, reconociendo los cambios estructurales recientes generados en Bolivia, el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) en su nuevo Plan Estratégico (2016 - 2021), ratifica su misión de Contribuir al fortalecimiento organizativo, político, económico y cultural de pueblos indígena originario campesinos y, desde esta opción, participar en la construcción de una Bolivia democrática, autonómica, unitaria en su diversidad, intercultural, equitativa y sostenible económica y ambientalmente. Para lo cual se ha planteado tres desafíos institucionales: 1) organizaciones indígenas originario campesinas democráticas, autónomas y autogestionarias; 2) desarrollo rural sostenible con enfoque territorial; y 3) Gobiernos e instituciones públicas democráticas, interculturales y eficaces.

OBJETIVO Y PREGUNTAS ORIENTADORAS

Elaborar un documento de sistematización de experiencias sobre la participación política/orgánica y la construcción de agendas de la juventud urbana rural en el departamento de Cochabamba y la región del Norte de Potosí en el periodo 2014 – 2020.

RESULTADOS Y PRODUCTOS ESPERADOS

  • Documento del marco metodológico de la sistematización que defina el enfoque, objetivos, ejes sub ejes y etapas de la sistematización.
  • Informe final de la sistematización con los resultados y conclusiones, conforme a los objetivos y ejes de sistematización.
  • Base de datos de las fuentes de información (entrevistas, documentos consultados, grupos focales, etc.)

PERFIL REQUERIDO

  • Profesional del área social y ramas afines con especialización o posgrado en el área de la investigación y sistematización,
  • Experiencia probada en sistematización y/o investigaciones cualitativas y cuantitativas de al menos 3 años.
  • Capacidad de interacción con jóvenes urbano rurales y manejo del idioma quechua.
  • Manejo de técnicas e instrumentos del enfoque de la Investigación Acción Participativa IAP.
  • Publicación de investigaciones y estudios el área social, preferentemente en el de juventudes, por lo menos dos productos.

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

Los aspirantes a la adjudicación de la consultoría deberán presentar hasta el miércoles 14 de abril del presente año:

  1. Una carta de presentación indicando sus expectativas y experiencia específica sobre el tema de la consultoría (1/2página).
  2. Documento base de Propuesta metodológica y de trabajo que responda a las características del objeto de la sistematización 5 páginas (no repetir TDRs).
  3. Hoja de Vida del consultor no documentado (máximo 3 páginas), mencionando la experiencia específica referida a la consultoría y general.
  4. Aporte a la AFP imprescindible
  5. Con emisión de factura imprescindible

El correo de referencia: cochabamba@cipca.org.bo y  ncamacho@cipca.org.bo

Términos de Referencia (Documento PDF)


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE CIPCA COCHABAMBA


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org