Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-68 EXTRA XCVI: 10 de Noviembre de 2020
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 14 Nº 5 - 2020

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

CONVOCATORIA PÚBLICA
SEGUNDA CONVOCATORIA: ELABORACIÓN DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS

ANTECEDENTES

El enfoque de la Gestión Integral de Residuos (GIR) está orientado a maximizar la reducción de generación de residuos en volumen y peligrosidad, destinados a disposición final, así como a maximizar el aprovechamiento de los residuos, promoviendo la separación en origen y recolección selectiva con la inclusión de recicladores de base y el tratamiento de la fracción orgánica para obtener compost, humus y otros sub-productos, teniendo como fin que los residuos reciclables ya no ingresen a disposición final, lo que permitirá alargar el tiempo de vida del complejo ambiental y realizar ahorros de recursos naturales y económicos, además de promover la disposición final segura y sanitaria de la fracción no aprovechables a nivel municipal y/o mancomunada.

En ese sentido, en el marco de las gestiones realizadas ante la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo “ASDI”, se han podido consolidar los recursos para la realizacion del Proyecto Basura “0” en Bolivia, el cual tiene como objeto generar modelos de gestión de residuos solidos enfatizando el reuso de residuos bajo la Economía Circular en tres áreas territoriales del Estado Plurinacional de Bolivia, entre los cuales se encuentra priorizada el área urbana del Municipio de La Paz.

En ese sentido,  con la finalidad de elaborar el Programa Municipal de Gestión Integral de Residuos del Municipio de La Paz (PMGIR-LPZ), se ha identificado la necesidad de realizar un estudio de consultoria que desarrolle el mismo, en el marco de la implementación del Proyecto Basura “0” que tiene al Municipio de La Paz como uno de sus principales beneficiarios.

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA

Elaborar el Programa Municipal de Gestión Integral de Residuos  del Municipio de La Paz (PMGIR).

PERFIL DEL PROPONENTE

En esta convocatoria podrán participar empresas consultoras legalmente constituidas, en forma independiente o como asociaciones accidentales.

A continuación, se detalla las características del equipo consultor requerido para el servicio de consultoría:

  • Coordinador, Profesional en ciencias económicas y/o administrativas con conocimientos en metodologías y procesos de planificación. Experiencia general mínima de 120 meses (10 años) y experiencia específica mínima de 84 meses (7 años) en todos los siguientes ámbitos (excluyente): desarrollo de planes estratégicos, programas, proyectos, presupuestos y financiamiento. La experiencia tanto general como específica será contabilizada a partir de la emisión del Título Académico.
  • Profesional 1, Cientista Social con conocimiento/experiencia en procesos de construcción y validación participativa de instrumentos públicos, con múltiples actores. Experiencia general mínima de 60 meses (5 años) y Experiencia específica mínima de 36 meses (3 años) en procesos de elaboración de instrumentos de planificación (deseable) y saneamiento básico (excluyente). La experiencia tanto general como específica será contabilizada a partir de la emisión del Título Académico.
  • Profesional 2, Ingeniero especialista en manejo de residuos, modelos de gestión, profesional con licenciatura en Ingeniería civil/industrial/ambiental o ramas afines con especialización y experiencia en proyectos de manejo de residuos, (la especialización no es excluyente) cursos sobre Legislación vigente del sector residuos y criterios técnicos de la prestación de Servicios de Aseo Urbano (SAU). Experiencia general mínima de 96 meses (8 años) y Experiencia específica mínima de 60 meses (5 años) como Coordinador, Supervisor, Responsable de proyectos y/o similares en residuos. La experiencia tanto general como específica será contabilizada a partir de la emisión del Título Académico.
  • Profesional 3, Comunicador con conocimiento en procesos de socialización. Experiencia general mínima de 60 meses (5 años), Experiencia específica mínima de 36 meses (3 años) en formulación e implementación de estrategias de comunicación y saneamiento básico. La experiencia tanto general como específica será contabilizada a partir de la emisión del Título Académico.

Hay que considerar que adicionalmente al personal propuesto, se podrá contemplar personal de apoyo según corresponda.

PLAZO Y PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

La consultora debe hacer llegar su propuesta técnica conforme a los TDRs en versión digital a los correos:  rocio.maldonado@swisscontact.org y ximena.ayo@swisscontact.org hasta el día 24/11/2020 a horas 23.59 pm. (no se tomarán propuestas presentadas fuera de fecha y hora).

TÉRMINOS DE REFERENCIA


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE SWISSCONTACT


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org