Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-69 EXTRA XIII: 2 de Diciembre de 2020
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 14 Nº 6 - 2020

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

CONVOCATORIA PÚBLICA

DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA DEL SISTEMA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AMBIENTAL

ANTECEDENTES

En el marco de las gestiones realizadas ante la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo “ASDI”, se han gestionado los recursos para la realización del Proyecto “Basura 0” en Bolivia, implementado por la alianza ejecutora: HELVETAS SWISS INTERCOOPERATION, SWISSCONTACT y AGUATUYA. Este proyecto tiene como objeto generar modelos de gestión de residuos sólidos, enfatizando el reúso de residuos bajo la economía circular en tres áreas territoriales del Estado Plurinacional de Bolivia, entre los cuales se encuentra el área urbana de las ciudades de La Paz, Tarija (y las poblaciones conurbanas de San Lorenzo y Uriondo), y los Gobiernos Autónomos Municipales del Chaco Cruceño (Camiri, Boyuibe, Cuevo, Gutierrez y Lagunillas).

Dentro del proyecto se ha previsto el desarrollo de instrumentos de gestión, que permitan coadyuvar en la mejora de la gestión ambiental del municipio, así como el cumplimiento de lo establecido en normativa vigente. El Reglamento de Gestión Ambiental del Municipio de La Paz establece el Sistema Municipal de Información Ambiental como una herramienta que coadyuva a la mejora continua de la gestión ambiental ambiental municipal, incluyendo la gestión integral de residuos.

En ese marco, se requiere contratar un servicio de consultoria para que desarrolle el Sistema Municipal de Información Ambiental del Municipio de La Paz (SIAM-LPZ).

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA

Diseñar, desarrollar e implementar el SIAM, mismo que deberá registrar, almacenar, actualizar y gestionar información, para proporcionar datos e información técnica a funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y para brindar información general a la ciudadanía sobre la gestión ambiental del Municipio de La Paz.

PROPONENTES ELEGIBLES

En esta convocatoria podrán participar empresas consultoras legalmente constituidas, en forma independiente o como asociaciones accidentales.

Experiencia General: Acreditar 5 años de experiencia en desarrollo de sistemas informáticos y haber implementado al menos 5 soluciones web para diferentes propósitos.

Experiencia Específica: Acreditar la implementación de al menos 2 plataformas de información.

Personal Requerido: Las empresas consultoras deberán contar en su equipo de trabajo, personal con el siguiente perfil:

Formación: Licenciatura o Técnico Superior en las carreras de Informática o Ingeniería de Sistemas.

Experiencia General: Acreditar 1 año de experiencia en desarrollo de sistemas informáticos y/o lenguaje de información.

Experiencia Específica: Acreditar 6 meses de experiencia en desarrollo de plataformas de información.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

La consultora debe hacer llegar su propuesta técnica así como el detalle de las experiencias, conforme a los TDRs en versión digital a los correos: rocio.maldonado@swisscontact.org y ximena.ayo@swisscontact.org hasta el día 13/12/2020 a horas 23.59 pm (no se tomarán propuestas presentadas fuera de fecha y hora).

TÉRMINOS DE REFERENCIA


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE DE SWISSCONTACT


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org