Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-68 EXTRA LX: 15 de Octubre de 2020
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 14 Nº 5 - 2020

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

TÉRMINOS DE REFERENCIA

Consultoría por producto
“Estrategia de Comunicación Institucional para el posicionamiento del SENAMHI como autoridad nacional de servicios climáticos

Antecedentes

El cambio climático es una de las mayores fuentes de incertidumbre a nivel global. El incremento de las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) producto del crecimiento de la actividad humana ha desencadenado un cambio en el régimen climático global, esto en términos generales, se manifiesta en aumentos en la temperatura, alteración del patrón de lluvia y consecuentemente en el cambio del ciclo hidrológico global, regional y local.

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), firmada en Rio de Janeiro en 1992, nos proporciona la siguiente definición de este fenómeno: “Un cambio de clima, atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante periodos de tiempo comparables”.

Los efectos del cambio climático en términos de eventos extremos, generan el progresivo deterioro ambiental que se manifiesta entre otros en: i) aumento en la frecuencia y severidad de inundaciones y sequias, con la variación de la disponibilidad de agua y producción agropecuaria, ii) la retracción acelerada de glaciares, con énfasis en zonas tropicales, iii) el mayor número e intensidad de incendios forestales, iv) el deterioro y la pérdida de la biodiversidad, y v) efectos en la salud y salubridad humana debido a una mayor incidencia de enfermedades transmisibles por vectores, entre otros.

Las características climáticas, orográficas e hidrológicas, el amplio territorio y dispersión poblacional y las condiciones socio económicas y ambientales determinan que Bolivia sea un país altamente vulnerable a los efectos del cambio climático.

Objetivos de la consultoría

Diseñar una estrategia de información, comunicación e imagen institucional, para el posicionamiento del SENAMHI como autoridad nacional y referente de toda actividad meteorológica e hidrológica desarrollada en todo el territorio boliviano, que provee servicios climáticos especializados de alta calidad y pertinencia.

Localización

La sede de las funciones del consultor es la ciudad de La Paz.

Contratante y modalidad de contratación

La entidad contratante es HELVETAS Swiss Intercooperation y la modalidad de contratación será a través de convocatoria pública, para este fin los proponentes deben presentar una propuesta técnica y económica.

PLAZO DE ENTREGA DE PROPUESTAS:
Los profesionales interesados deberán presentar su propuesta hasta el Martes 20 de
octubre de 2020 a los siguientes correos: Rigliana Portugal:
rigliana.portugal@helvetas.org y Leo Pereira:  leo@senamhi.gob.bo

CONTACTO.
Para más información pueden contactarse con:
Rigliana Portugal:   Rigliana.portugal@helvetas.org
Leo Pereira:    leo@senamhi.gob.bo

VALIDEZ DE LA PROPUESTA

La propuesta deberá tener una validez no menor a treinta (30) días calendario, desde la
fecha fijada para la apertura de propuestas.

ESTOS TÉRMINOS DE REFERENCIA SON ENUNCIATIVOS Y DE ORIENTACIÓN SOBRE ASPECTOS TÉCNICOS Y METODOLÓGICOS; NO SON LIMITATIVOS, POR LO QUE EL PROPONENTE SI ASÍ LO DESEA Y A OBJETO DE DEMOSTRAR SU HABILIDAD EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PUEDE MEJORARLO.

Términos de Referencia PDF


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE HELVETAS Swiss Intercooperation


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org