Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-68 EXTRA LIII: 10 de Octubre de 2020
TE INVITAMOS A VISITAR

 

 

CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 14 Nº 5 - 2020

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

TÉRMINOS DE REFERENCIA

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE COMPLEMENTACIONES TÉCNICAS A ESTANQUES DE FLOCULACIÓN Y SEDIMENTACIÓN PILOTO A PEQUEÑA ESCALA

Fuente de financiamiento: Proyecto Gestión integral del agua
Periodo de la consultoría: 60 días

ANTECEDENTES

HELVETAS Swiss Intercooperation ha recibido el mandato de la Cooperación Suiza para la ejecución del proyecto Gestión integral del agua, en apoyo y alineamiento del Plan Nacional de Cuencas (PNC) del Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego (VRHR) dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).

El Plan Nacional de Cuencas (PNC) tiene el objetivo de Impulsar la Gestión Integrada de Recursos Hídricos y el Manejo Integral de Cuencas, bajo modalidades de participación y autogestión, desde las perspectivas de las culturas y sistemas de vida locales, como sustento del desarrollo humano y ambiental sostenible, en un contexto de vulnerabilidad frente a desastres naturales y al Cambio Climático.

El PNC organiza sus acciones en siete componentes que definen las líneas estratégicas principales para promover, implementar y fortalecer la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) y el Manejo Integral de Cuencas (MIC). El primer Componente corresponde a la Promoción y Difusión de Planes Directores de Cuenca, a través del cual, el PNC desarrolla y ejecuta un programa de orientación, facilitación e implementación de acciones y/o proyectos de planificación hídrica en cuencas estratégicas.

OBJETIVO GENERAL

Diseñar e implementar complementaciones técnicas que incrementen la efectividad de las medidas piloto de tratamiento de las aguas del río Cotagaita con fines productivos en comunidades de la cuenca y en el marco del Plan de Gestión de Calidad Hídrica, del Plan Director de la Cuenca Cotagaita.

PERFIL DE LA CONSULTORÍA

a) Profesional experto en estanques de floculación

  • Profesional de ingeniería ambiental, civil, metalurgia, hidráulica, química o afines.
  • Experiencia General: Mínimo 4 años de experiencia general en su campo a partir del Título en Provisión Nacional.
  • Experiencia Específica: Al menos 2 años de experiencia profesional en diseño, operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas, sistemas de floculación y sedimentación.

DURACIÓN

La consultoría tendrá una duración de setenta días calendario, a partir de la firma de contrato.

REQUISITOS DEL CONSULTOR

El Consultor Independiente deberá presentar la siguiente documentación legal – administrativa adjunta a la propuesta técnica:

  • Copia de Número de Identificación Tributaria (NIT)
  • Registro en una AFP
  • Registro de afiliación a una Caja de Salud del sistema público. (requisito excluyente)

Las(os) profesionales interesados (as) en prestar el servicio, deben hacer llegar su propuesta técnica hasta el 19 de octubre a los siguientes correos: Alejandra Márquez alejandra.marquez@mmaya.gob.bo, Humberto Sainz: humberto.sainz@helvetas.org y Emilio Madrid: emilio.madrid@helvetas.org; adjuntando los siguientes documentos, en formato PDF:

  • Carta de interés debidamente firmada con la referencia: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE COMPLEMENTACIONES TÉCNICAS A ESTANQUES DE FLOCULACIÓN Y SEDIMENTACIÓN PILOTO A PEQUEÑA ESCALA
  • Propuesta técnica según especificaciones anteriores.
  • Copia de los requisitos solicitados.
  • Copia de los requisitos solicitados en el punto 10.

CONTACTO. Para más información pueden contactarse con:
Alejandra Márquez alejandra.marquez@mmaya.gob.bo, Humberto Sainz: humberto.sainz@helvetas.org y Emilio Madrid: emilio.madrid@helvetas.org.

Los contenidos del presente TDR, no tienen carácter limitativo y se valora su precisión y complementación en la propuesta de Plan de Trabajo a presentar.

Se contactará únicamente a las empresas que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

Términos de Referencia PDF

La Paz, octubre de 2020


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE HELVETAS Swiss Intercooperation


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org