Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-68 EXTRA CI: 12 de Noviembre de 2020
TE INVITAMOS A VISITAR

TALENTO - PRO-RURAL: Requerimiento de Responsable Administrativo Financiero de Proyecto

ASOCIACIÓN PROCESO junto a la cooperación PAN PARA EL MUNDO: Convoca a consultora/consultor interesado/a


De vuelta a la oficina
Horario de 9:00 a 13:00 Martes y jueves


Plan de Acción para la Conservación del Oso Andino 2020-2025


COVID 19: Pactos políticos y sociales para la igualdad y el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe


8° Congreso Internacional del Agua


Te invitamos a que puedas trasmitir a través de nuestros boletines.
- redesma@cebem.org
- selva@cebem.org
- https://cutt.ly/WhatsAppSelva


Bolivia: “El Estado debe dejar de promover una agroindustria que no es consciente de la deforestación que causa”


17 de octubre de 1945: La memoria, la historia y el archivo


Descarga la colección «Cuentos que cuidan» de Unicef

CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 14 Nº 5 - 2020

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

Mediante la presente lo invitamos a participar del “Foro Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales Industriales y Domesticas” a realizarse los días 18 y 19 noviembre del año en curso, organizado por el Kiosco Verde, plataforma de intermediación de residuos de la Cámara Nacional de Industrias con el apoyo de la Carrera de Ingeniería Química y Ambiental de la Universidad Mayor de San Andrés y el Instituto de Investigación de Procesos Químicos IIDEPROQ.

1. Objetivo del Foro

- Conocer el marco regulatorio, tecnologías y etapas del tratamiento de aguas residuales industriales y domésticas, así como poder establecer criterios para el diseño de tecnologías para el tratamiento de aguas residuales industriales y domésticas.

2. Perfil del participante

Empresas que generan aguas residuales o cuenten con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, técnicos y responsables de la gestión ambiental de empresas, entidades públicas y operadores de agua y servicios sanitarios.

3. Programa

  • UNA ESTRATEGIA PARA LA GESTIÓN DE LAS AGUAS RESIDUALES DOMÉSTICAS: HACIENDO MÁS SOSTENIBLE LA PROTECCIÓN DE LA SALUD EN AMÉRICA LATINA Y OTRAS REGIONES EN DESARROLLO.
  • CERRANDO CICLOS: TRATAMIENTO Y REÚSO DE AGUAS RESIDUALES DOMÉSTICAS.
  • SITUACIÓN ACTUAL DE PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN BOLIVIA.
  • TRATAMIENTO ANAERÓBICO-AERÓBICO DE EFLUENTES INDUSTRIALES EN UN ENTORNO DE CIRCUITO CERRADO DE AGUA.
  • VALORIZACIÓN DE LOS RESIDUOS EN LAS PLANTAS DE TRATAMIENTO.
  • UN EMPRENDIMIENTO BIOTECNOLÓGICO BOLBIOTECH: TRATAMIENTO DE EFLUENTES DE LAS AGUAS RESIDUALES DE LA MORGUE DE LA PAZ (IDIF)

4. Expositores nacionales e internacionales

PhD. Wagner David Gerber (Brazil)
Químico, graduado de la Universidad Católica de Pelotas y Doctor en Ciencias Ambientales de la Universidad de León - España, revalidado como Doctor en Medio Ambiente y Desarrollo UFPR Universidad Federal de Paraná.
Ing. Julio Moscoso (Perú)
Con más de 40 años de experiencia en docencia y la coordinación e implementación de proyectos de desarrollo, proyectos de investigación-acción y difusión de conocimiento a través de redes de actores en América Latina.
Ing. Álvaro Contreras (Colombia)
Ingeniero Ambiental en Unidades Tecnológicas de Santander, (Colombia) y en Dirección Técnica de Proyectos (PMI) con aplicación al desarrollo de modelos Sostenibles y Energías Renovables. Su trayectoria inició en el sector industrial y más tarde en el campo de servicios. Con diez años de experiencia al 2020.
PhD. Cristian Carrasco Villanueva (Bolivia)
Licenciado en Ingeniería Químico, Master of Sciences in Chemical Engineering. Doctor of Philosophy in Chemical Engineering. Investigador del Instituto de Investigación y Desarrollo de Procesos Químicos.
Ing. Gustavo Heredia (Bolivia)
Cuenta con formación en ingeniería y especialidad en gestión urbana del agua con estudios en Estados Unidos, Suecia y Japón. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de servicios básicos para ciudades en crecimiento, es director de la Fundación Aguatuya, institución dedicada a mejorar el ciclo urbano del agua en Bolivia. 
MSc Ing. Ángela Salinas (Bolivia)
Ingeniera Civil especializada en el sector de agua y saneamiento. Proactiva y motivada, con experiencia en construcción y supervisión de proyectos de infraestructura; Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales; Sistemas Descentralizados de Tratamiento de Agua Residual – DEWATS; Manejo de Costos; Gestión del Agua; Laboratorio y trabajo de campo científico.

5. Inversión

Bs.- 180 para Asociados y usuarios de Kiosco Verde
Bs.- 230 para no Asociados
Por inscripción anticipada hasta el 13 de noviembre de 2020, paga solamente Bs 150.
Incluye certificados y grabación de las sesiones.

6. Formas de pago

Deposito o transferencia a nuestra cuenta bancaria Nº 26670012 (cuenta en bolivianos) del Banco BISA a nombre de CAMARA NACIONAL DE INDUSTRIAS NIT: 1019329025. Registrar sus datos y adjuntar comprobante en el siguiente link:

https://forms.gle/tRYmxkgF3EVj63P19

Una vez haya llenado los formularios requeridos, enviaremos el link al correo registrado, con el cual podrá acceder a la transmisión en vivo mediante “Zoom”.

7. Horario para cada jornada

18:00 pm a 20:25 pm

8.  Informes e inscripciones

Ing. Rodrigo Loayza  WhatsApp  79524160, e-mail: rloayza@cnibolivia.com. www.cnibolivia.com

Con este motivo, saludamos a usted muy atentamente


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE CNI


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org