Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-68 EXTRA XXXVIII: 2 de Octubre de 2020
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 14 Nº 5 - 2020

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

Consultoría para la Sistematización del proceso de Respuesta Humanitaria

ChildFund International existe para apoyar a que los niños carentes, excluidos y vulnerables tengan la oportunidad de mejorar sus vidas y la capacidad de convertirse en jóvenes adultos, padres y madres líderes que generen cambios positivos y sostenibles en sus comunidades. 

Como organización en respuesta a la pandemia por el COVID-19 hemos implementado un Plan de respuesta a la Emergencia en abril de 2020 evaluando las condiciones de vulnerabilidad, el contexto del país y los escenarios de cuarentena que esta situación presentaba.

Con este fin, realizamos encuestas para priorizar familias en situación de mayor vulnerabilidad con la participación de 9 socios de 5 departamentos del país que nos permitió iniciar procesos de transferencia en efectivo 1 para dar respuesta humanitaria.

OBJETIVOS DE LA CONSULTORIA

Registrar la experiencia de ChildFund Bolivia, y 9 organizaciones socias que implementaron el proceso de transferencias en efectivo, extraer lecciones aprendidas (o buenas prácticas) para mejorar la metodología de aprendizaje en proyectos humanitarios como referencia a futuras intervenciones en contextos similares, y segundo para aportar al proceso de gestión de conocimiento de nuestras oficinas internacionales y otras redes de las cuales ChildFund es parte.

La sistematización se realizará con la intención de aprender críticamente de las experiencias y así poder:

  1. Mejorar la propia práctica.
  2. Compartir los aprendizajes con otras instituciones y otras oficinas de la Alianza ChildFund.

La convocatoria está dirigida a consultores o empresas legalmente establecidas en Bolivia que puedan facturar por los servicios prestados.

Para acceder a los TDR ingresar al siguiente link y llenar el formulario: https://forms.gle/tZksZzzKcuhsg4dp8

Las propuestas y la documentación legal requerida, se recibirán hasta hrs.17:00 del día jueves 7 de octubre, al email: cjgonzales@childfund.org, debiendo colocar en asunto:

Consultoría Sistematización Respuesta Humanitaria


1 El proceso de transferencia de efectivo se define como “La prestación de asistencia en forma de dinero, ya sea moneda física o dinero electrónico, a los destinatarios (individuos, hogares o comunidades). Las transferencias de efectivo son, por definición, sin restricciones en términos de uso y distintas de las modalidades restringidas, incluidos los cupones y la asistencia en especie”. Pautas para la asistencia de efectivo y cupones durante la emergencia COVID-19” generados por la Emergency Management Unit (ChildFund Americas Region).

ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE CHILDFUND INTERNATIONAL


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org