Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
Usted ha recibido el boletín REDESMA porque está registrado como suscriptor en nuestra lista de correo. Para seguir recibiendo nuestros correos sin problemas, por favor incluye esta dirección de email boletinredesma@cebem.org en su libreta de direcciones, contactos o emails. Si no desea seguir recibiéndolo hacer CLICK AQUI
CEBEM/REDESMA
REDESMA, Boletín 15-57 EXTRA IX: 26 de Mayo de 2019
   

SOLICITUD DE MANIFESTACIÓN DE INTERÉS

Categoría de los servicios: ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO “ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE LA POBLACIÓN EN BOLIVIA”

Fecha límite de recepción de las manifestaciones de interés: (10/06/2019)

Referencia: ADQ/UNFPA/23/2019

Dirección: Calle 18 de Calacoto No. 8022. Edificio Parque 18 1er piso, La Paz, Bolivia

Descripción de los requisitos:

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) tiene previsto realizar la actualización del documento “Análisis de la Situación de la Población en Bolivia”, mismo que, a partir del análisis de la situación socioeconómica, demográfica y de la salud sexual y de la salud reproductiva del país, permite conocer las dinámicas de la población y la identificación de desigualdades que se dan al interior del territorio y por grupos poblacionales, de manera que se promueva el debate y la generación de políticas públicas que permitan cumplir  con la implementación del Consenso de Montevideo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En este marco, el UNFPA invita a proponentes que tengan experiencia en la elaboración de este tipo de estudios o documentos, a participar de la presente convocatoria, que tiene como objetivo contar con una base de datos de empresas que puedan desarrollar el mencionado documento.

El contenido tentativo del documento es el siguiente:

N.º

Capítulo

Breve descripción del contenido del capítulo o sección

1.

Contexto socioeconómico

Análisis del contexto económico, social, político, medioambiental y cultural, y el avance en el cumplimiento de compromisos internacionales asumidos por el Estado Plurinacional.

2.

Dinámica de población y sus impactos

Tamaño, composición y estructura de la población boliviana. Tendencias de la fecundidad y la mortalidad (infantil y materna). Bono demográfico. Embarazo en adolescentes. Urbanización y ruralidad. Migración. Estructura familiar.

3.

Salud sexual y reproductiva y salud materna

Sistemas de salud, prestación y acceso a los servicios. Morbilidad y transición epidemiológica. Población con discapacidad. Uso de métodos anticonceptivos y necesidad insatisfecha de planificación familiar. Situación y tendencias respecto al VIH/SIDA y las infecciones de transmisión sexual. Acceso a servicios de salud materna. Mortalidad materna en el país y por región.

4.

Desigualdades, ejercicios de derechos y cierre de brechas

Territoriales. Generacionales. Embarazo en adolescentes. Género. Violencia basada en género. Etnicidad. Población con discapacidad

5.

Retos y oportunidades

 

Posibles proveedores

Esta solicitud de manifestación de interés está dirigida a: (a) empresas legalmente constituidas (incluidas empresas unipersonales), (b) fundaciones o centros/institutos de investigación. Las empresas interesadas podrán asociarse para mejorar sus conocimientos y experiencia en los temas que serán incluidos en el documento, aunque en esta etapa no se requiere la presentación de documentos legales.

Procedimiento de presentación de las manifestaciones de interés:

Los proveedores interesados deben presentar:

  • Los formularios adjuntos A-2 y A-4. En el formulario A-2 deben indicar el capítulo o capítulos que están interesados en elaborar.
  • Información de respaldo que compruebe que se encuentran calificadas para proveer el servicio requerido (currículum empresarial, documentos que hayan elaborado sobre temáticas similares).

Nota:

  • En esta fase no es necesario realizar una propuesta económica o de precios. El UNFPA está intentando identificar a proponentes interesados en participar en una licitación futura.
  • En esta fase no es necesario presentar una propuesta técnica.
  • El UNFPA no responderá a ninguna pregunta sobre el alcance o contenidos del Documento en esta fase.
  • Esta manifestación de interés no constituye una convocatoria o licitación. El UNFPA se reserva el derecho a cambiar o cancelar la solicitud en cualquier momento durante la manifestación de interés o el proceso de licitación. Asimismo, el UNFPA se reserva el derecho a solicitar el cumplimiento de condiciones adicionales cuando se publiquen los términos de referencia o el pliego de condiciones final. La respuesta a una manifestación de interés no garantiza automáticamente la recepción de la licitación cuando se publique.

DIRECTRICES PARA LA PRESENTACIÓN

Los proponentes deberán enviar los documentos requeridos en un sobre cerrado, dirigido a Adquisiciones bajo la referencia de: Manifestación de interés ADQ/UNFPA/23/2019, a la calle 18 de Calacoto No. 8022 de La Paz-Bolivia o al correo electrónico compras@unfpa.org.bo, hasta el día 10 de junio de 2019.

  • FORMULARIO: A-2 - IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE (Documento Word)
  • FORMULARIO: A-4 - EXPERIENCIA ESPECÍFICA DEL PROPONENTE (Documento Word)

ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE CLAVE MÁGICA

REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org
Si usted quiere compartir sus inquietudes suscríbase a los boletines de CEBEM - REDESMA o envié su información y consultas para la emisión de los boletines a los correos redesma@cebem.org.
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

  • [Boletín de noticias Cebem] - Año 12 Nº 4 - 2019. Más Información
  • Curso Virtual: Economía Social y Solidaria: Gobernanza territorial para alcanzar los ODS Más Información
  • Curso Virtual: Planificación Estratégica y Prospectiva, su relevancia para la Planificación táctica y operativa (2da Versión) Más Información
  • CONGRESO VIRTUAL DESARROLLO SUSTENTABLE y DESAFÍOS AMBIENTALES “Pensando alternativas para el abordaje ambiental” Más Información

DIRECCIÓN: Calle Capitán Ravelo No. 2077, entre Calles Goytia y Montevideo
frente a la Caja de la Banca Privada
La Paz - Bolivia


Contacto:
Teléfonos (+591 - 2) 2441497 - Fax: (+591-2) 2441916

Síguenos también en: Facebook Redesma Twitter Redesma