Revista Virtual
revista virtual redesma
descargar Portada
Marzo 2011 - Vol. 5 (1)
descargar Portada
 
Indice
  I Presentación  
  II Artículos  
  III Lecturas  
  IV Publicaciones  
  V Eventos  
  VI Información  
  VII Legislación  
  VIII Investigación  
  IX Instituciones  
  X Sitios  
 
Otros Números
  I Próximo número  
  II Anteriores números  
X. Sitios

Se proporciona en esta Sección referencias electrónicas a las que es posible acceder en busca de mayor conocimiento e información sobre los avances del tema desde diferentes perspectivas y/o lugares del mundo.

Agua Sustentable – Bolivia

Agua Sustentable – Bolivia

La información contenida en la página web de esta ONG se refiere a derechos sociales de acceso, gestión y uso del agua y medio ambiente. Del mismo modo, se contemplan las acciones desarrolladas por la investigación, relativas a la incidencia, capacitación y gestión técnica a nivel internacional, nacional, regional y local.

Más información: http://www.aguasustentable.org/


CAP-NET

CAP-NET

El objetivo de la Red Internacional para el Desarrollo de Capacidades en la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos es poner a la disposición, en un sólo lugar, una amplia gama de información y directrices sobre el desarrollo de capacidades. Un manual corto sobre GIRH elaborado recientemente es ideal tanto para personas que desean mejorar sus propios conocimientos como para capacitadores.

Más información: http://www.cap-net.org/


Carta Circular de la Red de Cooperación con el Desarrollo Sustentable de América Latina y El Caribe - CEPAL, Chile

Carta Circular de la Red de Cooperación con el Desarrollo Sustentable de América Latina y El Caribe - CEPAL, Chile

El enlace permite acceder a la publicación periódica de este Boletín, el mismo que incluye una discusión abierta sobre el tema de recursos hídricos, detalles sobre eventos realizados en diversos países y documentos regionales, noticias de la Red, sitios web sobre el tema del agua y publicaciones diversas.

Más información: Web


Centro del Agua para Zonas Áridas y Semiáridas de América Latina y el Caribe

Centro del Agua para Zonas Áridas y Semiáridas de América Latina y el Caribe

El Centro provee un sitio con información relativa a acciones científicas y tecnológicas en las zonas áridas, semiáridas y suhúmedas, que coadyuvan a aumentar el rol de las comunidades en el desarrollo de una cultura del agua.

Más información: http://www.cazalac.org


Centro Internacional de Agua y Saneamiento – IRC, Holanda

Centro Internacional de Agua y Saneamiento – IRC, Holanda

La página web del IRC provee noticias acerca del desarrollo de actividades, capacitación, eventos y otros en el sector del agua. También ofrece el acceso a una enorme banca de información y herramientas interactivas, incluyendo un servicio de preguntas y respuestas sobre los temas relacionados con el agua.

Más información: www.irc.nl


Centro Virtual de Información del Agua, México

Centro Virtual de Información del Agua, México

Es un portal interactivo que pretende dar espacio virtual a todas las voces preocupadas por el agua en México. En la sección pública del portal, se puede encontrar: listas de eventos en torno al agua, bolsa de trabajo, resumen de noticias nacionales e internacionales acerca del agua, información general sobre la situación del agua, ríos, lagos y lagunas de México, material educativo y enlaces de interés.

Más información: http://www.agua.org.mx


FAO/Agua

FAO/Agua

La página web de la FAO está referida a las actividades que desempeña este organismo, las experiencias en buenas prácticas para la gestión y conservación del agua, y la divulgación de información relativa al acceso, la disponibilidad de agua segura en un ambiente saludable.

Más información: http://www.fao.org/nr/water/index.html


Global Water Partnership - GWP

Global Water Partnership - GWP

The web includes a ToolBox which is a free and open database with a library of case studies and references that can be used by anyone who is interested in implementing better approaches for the management of water or learning more about improving water management on a local, national, regional or global level.

Más información: http://www.gwp.org/


INFOAGUA – Cuenca de Guayllabamba Quito, Ecuador

INFOAGUA – Cuenca de Guayllabamba Quito, Ecuador

El Sistema de Información de Recursos Hídricos para la cuenca alta del río Guayllabamba es una herramienta técnica-informática, útil, eficiente y de fácil uso que permite ingresar, almacenar, desplegar y manejar datos distribuidos espacialmente, para la Gestión y Planificación del Recurso Hídrico.

Más información: http://infoagua-guayllabamba.ec/PaginasInicio/Principal_Sitio.htm


Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, Colombia

Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, Colombia

El sitio ofrece varios documentos interesantes, como por ejemplo, “Selección de tecnologías para el control de la contaminación por aguas residuales domésticas en poblaciones entre 500 y 30.000 habitantes” y “Estudio nacional del agua”. Este último estudio analiza las condiciones globales del balance hídrico en Colombia.

Más información: www.ideam.gob.co


Instituto de Promoción para la Gestión del Agua - IPROGA, Perú

Instituto de Promoción para la Gestión del Agua - IPROGA, Perú

El sitio de IPROGRA ofrece información relativa a los proyectos desarrollados, entre los que se incluye el de gobernabilidad del agua, concertación y gestores del agua. Incluye también un dentro de documentación con un buscador de documentos y boletines virtuales

Más información: http://www.iproga.org.pe


Instituto Regional para la Gestión de los Recursos Hídricos – IRAGER, Perú

Instituto Regional para la Gestión de los Recursos Hídricos – IRAGER, Perú

IRAGER es una plataforma que facilita a responsables y usuarios la gestión sostenible de los recursos hídricos y promueve a través de sus organizaciones, la integración de la población a un compromiso de participación en su ámbito local y cuenca hidrográfica. Actualmente la integran 20 asociados, actores multiusuarios del recurso hídrico.

Más información: http://www.gsaac.org.pe


Portal del Agua de la UNESCO

Portal del Agua de la UNESCO

El Portal del Agua de la UNESCO pretende facilitar el acceso a la información relacionada con agua dulce disponible en la Red. Este sitio web alberga los programas sobre agua dulce de la UNESCO o liderados por ésta y servirá como punto de encuentro interactivo para intercambiar ideas, compartir información y buscar sitios web de organizaciones relacionadas con el agua, tanto a nivel gubernamental como no gubernamental. Para ello, el portal incluye toda una serie de secciones tales como enlaces, eventos, módulos de formación y otros recursos en línea.

Más información: http://www.unesco.org/water/about_es.shtml


Portal Regional de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas

Portal Regional de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas

Es una iniciativa para agilizar y mejorar el intercambio de información y experiencias entre las distintas organizaciones, proyectos y personas interesadas en este tema en América Latina.

Más información: http://www.portalcuencas.net


Red Internacional para el Desarrollo de Capacidades en la Gestión Integrada de Recursos Hídricos – Sustainable Sanitation and water managment

Red Internacional para el Desarrollo de Capacidades en la Gestión Integrada de Recursos Hídricos – Sustainable Sanitation and water managment

El sitio web de esta Red proporciona elementos de apoyo para la tarea de capacitación en temas de saneamiento sustentable y gestión del agua. Se incluye un arsenal de instrumentos para facilitar la comprensión de conceptos y para identificar los problemas más urgentes. Se puede encontrar aspectos relativos al agua y su ciclo nutriente, y sus relaciones con el saneamiento y la agricultura, entre otros.

Más información: http://www.sswm.info/home


Right to water

Right to water

Este sitio fue desarrollado por WaterAid y Rights and Humanity en colaboración con FAN para: proveer información sobre compromisos políticos relevantes y para explicar los conceptos y teorías de los derechos humanos con respecto al derecho al agua; para diseminar el Comentario General No. 15 adoptado por el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas confirmando e interpretando el derecho al agua; y para promover el uso del derecho al agua como herramienta para enmendar el empoderamiento, la defensa y la legitimidad de la comunidad.

Más información: http://www.righttowater.info


UICN Sur – América del Sur

UICN – Programa Global de Agua

La página de la UICN-Sur que funciona en Quito ofrece información sobre el amplio programa que desarrolla en los países miembros de la CAN, incluyendo la implementación de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos y sus políticas. También ofrece información relativa a la organización de cursos internacionales sobre el manejo sostenible y equitativo del agua.

Más información: http://www.uicn.org/es/sobre/union/secretaria/oficinas/sudamerica/


IUCN – Programa Global de Agua

UICN Sur – América del Sur

The web page of IUCN Water and Nature Initiative (WANI) contains information about the programme which brings together stakeholders to demonstrate the sustainable management of water resources in more than 1000 organizations, more than 11.ooo members in more than 160 countries overall the world.

Más información: http://www.uicn.org


Water, Households and Rural Livelihoods, United Kingdom

Water, Households and Rural Livelihoods, United Kingdom

Este sitio incluye los resultados de un proyecto investigativo que se enfoca específicamente en los vínculos entre el abastecimiento del agua (rural) y la gestión de los recursos hídricos.

Más información: www.nri.org/whirl

 
Con el auspicio de:
cebem
redesma
Instituto de hidraúlica e hidrología
IUCN
RAP-AL
CEBEM - REDESMA
Calle Pinilla No 291 esq. Av. 6 de Agosto - Casilla Postal 9205
La Paz - Bolivia Tels. (591-2) 2432910 - 2432911 Fax (591-2) 2431184