Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-70 EXTRA VII: 11 de Diciembre de 2020
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 14 Nº 7 - 2020

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

CONVOCATORIA A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, CONSORCIOS, REDES Y PLATAFORMAS

FONDO CONCURSABLE PARA LA ATENCIÓN DE ADOLESCENTES Y JÓVENES EN SITUACIÓN DE CONFLICTO CON LA LEY EN LOS DEPARTAMENTOS DE LA PAZ, COCHABAMBA, SANTA CRUZ Y TARIJA

En el marco del proyecto "Restoring Justice (Justicia Restaurativa): promoviendo modelos de servicios de acceso a la justicia de grupos en situación de vulnerabilidad, procesos de reforma del sistema de justicia y la difusión del enfoque restaurativo en Bolivia desde la sociedad civil." CSO-LA/2018/ 403-734 co-financiado por la Unión Europea.

Objetivo general de la convocatoria

Promover mayor acceso a la justicia con enfoque restaurativo, medidas alternativas a la privación de libertad y atención integral para adolescentes y jóvenes vinculados a procesos en el sistema penal, fortaleciendo la labor de las organizaciones de la sociedad civil que brindan servicios de atención legal, psicoterapéutica y socioeducativa.

Población destinataria

Varones y mujeres en situación de conflicto con la ley que se encuentran privados/as de libertad o con medidas alternativas, principalmente quienes que encuentran en situación de vulnerabilidad, específicamente:

  • Adolescentes desde los 14 hasta los 18 años de edad
  • Jóvenes desde los 18 hasta los 28 años de edad

Acciones prioritarias

Se prioriza el fortalecimiento de las acciones que las organizaciones de la sociedad civil desarrollan en favor de ofensores que atraviesan un proceso en el sistema penal para adolescentes o adultos, promoviendo mayor acceso a la justicia con enfoque restaurativo y servicios de atención psicoterapéutica, socioeducativa y/o legal. Por tanto, se apoyarán acciones que se enmarquen en los siguientes ámbitos:

  • Orientación jurídica y asistencia legal para promover un mayor acceso a la justicia, prioritariamente desde un enfoque de justicia restaurativa, es decir promoviendo la responsabilización de ofensores, atención de las necesidades de la víctima y la reintegración social.
  • Apoyo y acompañamiento al uso de alternativas a la privación de libertad; en el caso de adolescentes la remisión, conciliación, reparación del daño, libertad asistida, prestación de servicios a la comunidad y régimen domiciliario; y en el caso de jóvenes las medidas extramuro. Se trata de alternativas importantes en el sistema penal que deben ser impulsadas vinculando a la sociedad civil y que contribuirán en la reducción de población privada de libertad y por tanto las consecuencias nocivas que tiene la privación de libertad.
  • Atención psicoterapéutica y socioeducativa a personas ofensoras, sean adolescentes o jóvenes vinculados a la comisión de delitos que se encuentran privados de libertad o con medidas alternativas.

Montos a financiar

Para la ejecución de cada proyecto, se financiará como máximo el 90% del presupuesto total del proyecto, equivalente hasta un máximo de Bs. 188.983 (Ciento ochenta y ocho mil novecientos ochenta y tres 00/100 bolivianos). Los proponentes deberán financiar y garantizar con fondos de contraparte un mínimo del 10% del total del presupuesto del proyecto.

FECHA LÍMITE PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS:
  MIÉRCOLES 13 ENERO DE 2021.

DESCARGUE LA CONVOCATORIA COMPLETA Y FORMULARIOS DE POSTULACIÓN EN:
https://www.justiciajuvenil.org.bo/fondo-concursable-atencion-de-adolescentes-y-jovenes-en-situacion-de-conflicto-con-la-ley-la-paz-cochabamba-santa-cruz-y-tarija/

Reunión virtual para dudas y consultas:
Martes 22 de diciembre de 2020 a horas 09:00. Inscripciones en:
 https://bit.ly/fondost20


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE PROGETTOMONDO.MLAL


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org