Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-68 EXTRA XXVII: 25 de Septiembre de 2020
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 14 Nº 5 - 2020

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

CONVOCATORIA A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, CONSORCIOS, REDES Y PLATAFORMAS

FONDO CONCURSABLE PARA EL FORTALECIMIENTO DE PROCESOS DE REINTEGRACIÓN SOCIAL DE ADOLESCENTES Y JÓVENES EN SITUACIÓN DE CONFLICTO CON LA LEY EN LOS DEPARTAMENTOS DE LA PAZ, SANTA CRUZ Y TARIJA

En el marco del proyecto " Restoring Justice: promoviendo modelos de servicios de acceso a la justicia de grupos en situación de vulnerabilidad, procesos de reforma del sistema de Justicia y la difusión del enfoque restaurativo en Bolivia desde la sociedad civil." CSO-LA/2018/ 403-734 co-financiado por la Unión Europea.

Antecedentes del proyecto
El proyecto “Restoring Justice: promoviendo modelos de servicios de acceso a la justicia de grupos en situación de vulnerabilidad, procesos de reforma del sistema de justicia y la difusión del enfoque restaurativo en Bolivia desde la sociedad civil” es una iniciativa de un consorcio de socios formado por Fundación La Paz para el Desarrollo y la Participación (FUDEP), Progettomondo.mlal (PMM), Centro de Voluntariado de Cooperación al Desarrollo (CVCS) y Capacitación y Derechos Ciudadanos (CDC); co-financiado por la Unión Europea.

El proyecto promueve acciones en el programa post egreso para adolescentes desde los 14 hasta los 18 años de los Centros de Orientación y Centros de Reintegración de La Paz, Santa Cruz y Tarija; y un programa postpenitenciario para jóvenes desde los 18 hasta los 28 años de edad que se encuentran en centros penitenciarios. El trabajo post egreso y postpenitenciario busca apoyar y dar seguimiento al proceso de reintegración social de las y los adolescentes y jóvenes en situación de conflicto con la ley.

En ese marco, se desarrolla el Fondo Concursable dirigido a organizaciones de la sociedad civil, consorcios, redes y plataformas. En esta convocatoria se prevé la subvención de al menos cuatro organizaciones que llevan a cabo acciones orientadas a la atención de adolescentes y jóvenes en situación de conflicto con la ley.

Objetivo general
Fortalecer las oportunidades de reintegración social de adolescentes y jóvenes en situación de conflicto con la ley, vinculando a organizaciones de la sociedad civil como agentes de restitución de derechos y prevención de la reincidencia. 

Objetivos específicos

  • Promover iniciativas y acciones de la sociedad civil orientadas a las necesidades y demandas de identificadas en adolescentes y jóvenes que han obtenido su libertad y están en proceso de reintegración social.
  • Sensibilizar sobre el rol de la sociedad civil en procesos de reintegración social de adolescentes y jóvenes en situación de conflicto con la ley.

Población destinataria
Las propuestas deberán estar destinadas al apoyo y acompañamiento de varones y mujeres, que han obtenido su libertad y están en el proceso de reintegración social, específicamente:

  • Adolescentes desde los 14 hasta los 18 años de edad
  • Jóvenes desde los 18 hasta los 28 años de edad

Acciones prioritarias
Acción prioritaria 1: Servicios de reinserción social. Se trata de trabajar en la restitución de derechos de adolescentes y jóvenes, acompañando y apoyando sus procesos de reintegración social a través de diferentes áreas de intervención: Salud integral, Educación integral, Empleo, Entorno social y familiar, Atención psicológica y terapia familiar.

Acción prioritaria 2: Sensibilización e información. Se trata de incrementar la información a nivel local sobre el rol de la sociedad civil en los procesos de reintegración social y prevención de la reincidencia de adolescentes y jóvenes en situación de conflicto con la ley, con atención prioritaria hacia grupos en situación de vulnerabilidad.

Montos a financiar
Para la ejecución de cada proyecto, se financiará como máximo el 90% del presupuesto total del proyecto, equivalente hasta un máximo de Bs. 193.203 (Ciento noventa y tres mil doscientos tres 00/100 bolivianos). Los proponentes deberán financiar y garantizar con fondos de contraparte un mínimo del 10% del total del presupuesto del proyecto.

Fecha límite para la presentación de propuestas:  lunes 26 octubre de 2020.

Consultas e información:
reintegracion.postulaciones@gmail.com

Descargue la convocatoria completa y formularios de postulación en:
https://www.justiciajuvenil.org.bo/fondo-concursable-fortalecimiento-de-procesos-de-reintetegracion-social-la-paz-santa-cruz-y-tarija/


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE PROGETTOMONDO


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org