Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-68 EXTRA XXVI: 25 de Septiembre de 2020
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 14 Nº 5 - 2020

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

CONVOCATORIA A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, CONSORCIOS, REDES Y PLATAFORMAS

FONDO CONCURSABLE PARA LA ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR O VIOLENCIA SEXUAL EN LOS DEPARTAMENTOS DE COCHABAMBA Y SANTA CRUZ

En el marco del proyecto " Restoring Justice: promoviendo modelos de servicios de acceso a la justicia de grupos en situación de vulnerabilidad, procesos de reforma del sistema de Justicia y la difusión del enfoque restaurativo en Bolivia desde la sociedad civil." CSO-LA/2018/ 403-734 co-financiado por la Unión Europea.

Antecedentes del proyecto
El proyecto “Restoring Justice: promoviendo modelos de servicios de acceso a la justicia de grupos en situación de vulnerabilidad, procesos de reforma del sistema de justicia y la difusión del enfoque restaurativo en Bolivia desde la sociedad civil” es una iniciativa de un consorcio de socios formado por Fundación La Paz para el Desarrollo y la Participación (FUDEP), Progettomondo.mlal (PMM), Centro de Voluntariado de Cooperación al Desarrollo (CVCS) y Capacitación y Derechos Ciudadanos (CDC); co-financiado por la Unión Europea.

En ese marco, se desarrolla el Fondo Concursable dirigido a organizaciones de la sociedad civil, consorcios, redes y plataformas. En esta convocatoria se prevé la subvención de al menos dos organizaciones que llevan a cabo acciones orientadas a la atención de personas víctimas de violencia intrafamiliar y/o violencia sexual.

Objetivo general de la convocatoria
Promover mayor acceso a la justicia con enfoque restaurativo y atención integral para personas víctimas de violencia intrafamiliar y/o violencia sexual vinculadas a procesos en el sistema penal, fortaleciendo la labor de las organizaciones de la sociedad civil que brindan servicios de atención legal, psicoterapéutica y socioeducativa.

Población destinataria
Víctimas de violencia intrafamiliar y violencia sexual (y sus familiares) que, prioritariamente, atraviesan o atravesaron un proceso penal, principalmente quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Acciones prioritarias

A través de esta convocatoria, se prioriza el fortalecimiento de las acciones que las organizaciones de la sociedad civil desarrollan en favor de personas víctimas (de violencia intrafamiliar y violencia sexual) que han atravesado o atraviesan un proceso en el sistema penal. Por tanto, se apoyarán acciones que se enmarquen en:

  • Orientación jurídica y asistencia legal a víctimas para promover un mayor acceso a la justicia, prioritariamente desde un enfoque de justicia restaurativa, es decir promoviendo la responsabilización de ofensores, atención de las necesidades de la víctima y la reintegración social.
  • Atención psicoterapéutica y socioeducativa de personas víctimas de violencia intrafamiliar y violencia sexual que prioritariamente atraviesan o atravesaron un proceso penal.

Complementariamente, se valorará positivamente que las propuestas también incluyan al menos una de las siguientes acciones: Desarrollo de prácticas restaurativas en la atención de víctimas u ofensores; prácticas para la restitución de derechos; estrategias de comunicación acerca de servicios de atención a víctimas.

Montos a financiar
Para la ejecución de cada proyecto, se financiará como máximo el 90% del presupuesto total del proyecto, equivalente hasta un máximo de Bs. 188.983 (Ciento ochenta y ocho mil novecientos ochenta y tres 00/100 bolivianos). Los proponentes deberán financiar y garantizar con fondos de contraparte un mínimo del 10% del total del presupuesto del proyecto.

Fecha límite para la presentación de propuestas:  lunes 26 octubre de 2020.

Consultas e información:
restauracion.postulaciones@gmail.com

Descargue la convocatoria completa y formularios de postulación en:
https://www.justiciajuvenil.org.bo/fondo-concursable-atencion-a-victimas-de-violencia-cochabamba-y-santa-cruz/


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE PROGETTOMONDO


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org