Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-68 EXTRA LXXX: 30 de Octubre de 2020
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 14 Nº 5 - 2020

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

Título

“ESTUDIO DE LA CALIDAD DE AGUA DE FUENTES UTILIZADAS PARA CONSUMO HUMANO Y DETERMINACIÓN DE LOS SISTEMAS DE ACCESO EN LOS MUNICIPIOS DE SAN IGNACIO DE MOXOS, SAN JAVIER, SAN ANDRÉS Y LAS ZONAS PERIURBANAS DEL MUNICIPIO DE TRINIDAD DEL DEPARTAMENTO DE BENI”

TIPO DE CONTRATO: CONSULTORIA POR PORDUCTO

I. OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA.

Estudio del arte de acceso al agua segura para el consumo humano y actividades productivas, con énfasis en la determinación de su calidad en distintas fuentes de agua y la gestión local de este recurso, para la determinación de lineamientos, prácticos de fácil adopción que permitan orientar la estrategia de intervención en los municipios priorizados por Ayuda en Acción región amazónica.

II. PRINCIPALES RESULTADOS ESPERADOS:

  • Un diagnóstico con información analítica, estadística y concluyente, que permita conocer las características del sistema de acceso, la gestión del agua, la identificación de puntos críticos y los elementos coadyuvantes para su mejoramiento.
  • Un estudio que determine la calidad de agua de fuentes usados para el consumo humano y acciones productivas, que permita identificar las causalidades de contaminación, los efectos sobre los consumidores y las medidas de mitigación.
  • Planteamiento de medidas estratégicas, rutas y proceso a seguir para el mejoramiento del acceso y la calidad de fuentes para el consumo humano a nivel municipal, comunal y familiar, en el marco se soluciones prácticas a corto y mediano plazo.
  • Se cuenta con un menú de resultados e indicadores que permitan medir la intervención de Ayuda en Acción de acuerdo con los lineamientos estratégicos identificados.

III. FORMACIÓN

Profesional a nivel licenciatura en Agronomía, Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Geología o ramas afines.

IV. CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA:
  • Experiencia específica demostrable en elaboración de diagnósticos de sistemas de agua, análisis de calidad del agua, gestión y gobernanza del agua,
  • Experiencia en ejecución y evaluación de proyectos de agua para consumo humano y para sistemas productivos.
  • Deseable, experiencia en proyectos sobre cambio climático y reducción de riesgos.
  • Experiencia sobre el dominio de paquetes estadísticos o cualquier otra herramienta aplicable a la presente consultoría.
  • Conocimiento de la región, para procesos de interacción con las familias y autoridades originarias involucradas en el proyecto (no excluyente).
  • Conocimiento de la temática de Gestión del Agua y Cambio Climático.
  • Habilidades para la redacción y edición de documentos escritos.
  • Conocer el proceso de planificación de la gestión municipal y el marco legal del agua.
  • Experiencia en planificación y facilitación de procesos participativos, talleres, eventos, de diagnóstico, capacitación y planificación.

V. DURACIÓN DE LA CONSULTORÍA.

La consultoría tiene una duración de 37 días calendario

VI. LUGAR DE EJECUCIÓN DE LA CONSULTORÍA.

El trabajo deberá realizarse el área de acción de AeA región amazonia, conformado por los municipios de San Ignacio de Mojos, San Javier y San Andrés y Trinidad (cercado zonas periurbanas) con sus respectivas comunidades beneficiarias.

VII. PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE INTERÉS

Los interesados pueden solicitar los TDRs ampliados, y enviar su propuesta técnica y financiera junto con su carta de postulación y hoja de vida actualizada al correo electrónico byujra@ayudaenaccion.org hasta horas 12:00 (medio día) del día 5 de noviembre de 2020 impostergablemente.


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE AYUDA EN ACCIÓN


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org